FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Gaviota patiamarilla (Yellow-legged Gull)

He aquí una de las aves más comunes en amplias zonas de España, especialmente en ciudades costeras como Barcelona a las que se ha adaptado prosperando a base de basura y palomas domésticas. Se trata de la Gaviota patiamarilla (Larus michahellis), habitante de las costas Europeas hasta el sur de Escandinavia y mediterráneas. También se adentra muchos kilómetros tierra adentro siguiendo los ríos y los vertederos. Algunas poblaciones son sedentarias mientras que otras migran en invierno hasta los litorales índicos de Arabia. Sobre sus conquistas urbanas digo algo más en la descripción de mi foto “Larus urbana” que es mucho más creativa. De punta de pico a punta de cola llega a medir 68 cmts. Y metro y medio con las alas extendidas. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Hay pocas cosas que no pueda comer; devoraría nuestros cadáveres si le dejásemos (lo cual saldría más barato que los entierros e incineraciones). Antiguamente se alimentaba de peces, carroña marina de todo tipo, pollos de aves limícolas, roedores, lagartijas y demás pero ha acabado trincando de todo, desde queso a reposteria. Tengo un extenso álbum de esta especie pero os muestro una foto reciente tomada en el Delta de l´Ebre este mismo mes de Junio (2013). El tono cálido que se ve en sus partes inferiores es el reflejo del color de la arena.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3 apoyado en ventanilla de automóvil. Iso:200 Exposición (v):1/500 de segundo Apertura (f):16

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Excelentes detalles de la especie en una foto cajón como tu dices. Felicidades
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, me recuerda una camisa perfectamente plegada en su estuche de cartón... Como siempre en casos como éstos, es el precio de la proximidad para mostrar el detalle; muy documental pero artísticamente desastroso; resulta muy difícil aunar ambos factores; solo la suerte, de tarde en tarde, permite semejante matrimonio. Gracias por tus amables comentarios, Marta.
  • hace 8 años
    chedey santana
    Vaya por dios, bien posado para la ocasión :) Muy buena se ve con buen detalle, toda la gaviota. Muy buena como siempre :) Saludos señor Salvador.