Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gaviota sombría (Lesser Black-backed Gull) (Salvador Solé Soriano)
 

Gaviota sombría (Lesser Black-backed Gull)

Fecha y hora (original): 19/02/2013 19:34:18 Fecha y hora (digitalizado): 16/02/2013 11:52:17 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/1000 segundos Apertura (f): 10
Descripción: Tomada el 16 de Enero (2013), ésta es una de esas excepcionales ocasiones en que subo una foto reciente, Y es que debido a mi actual situación económica, estoy saliendo muy poco y ahora mi archivo solo crece a duras penas. Os muestro aquí la Gaviota sombría (Larus fuscus), una de las siete especies de gaviotas que es habitual ver en las costas catalanas. En realidad, la Gaviota sombría cría desde Escocia hasta el centro de Siberia e hiberna desde el centro de Inglaterra al sur del Sáhara, llegando al oeste de la India. Pero en el Delta de l´Ebre (Tarragona) existe una aislada población residente de la subespecie intermedius y durante todo el año se ven individuos de ésta y de la ssp graellsii, tan similares entre sí que no sé distinguirlas. De punta de pico a punta de cola, la Gaviota sombría mide entre 51 y 61 cmts. (según subespecies) y, como sucede con las gaviotas, machos y hembras presentan aspectos indiferenciables. Tampoco su dieta se distingue demasiado de las de otras gaviotas grandes; pequeños peces, invertebrados acuáticos, pollos y huevos de aves, basura, carroña y, en las tundras, tambien roedores y frutillas. Habita en costas e islas así como en humedales del interior continental e incluso en edificios (como okupa de tejados y terrados, se entiende). La Gaviota sombría es común aunque, al menos en Catalunya, resulta menos abundante que la media de gaviotas. La foto está tomada desde una embarcación en marcha (Tarragona) y en ella se aprecian sus rasgos distintivos, a destacar; alas de color gris oscuro, patas amarillas (no se ven demasiado bien) y las pintitas oscuras en la cabeza que constituye el “vestido de invierno” de los adultos. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3, a pulso desde embarcación en marcha.
Iso:200
Exposición (v):1/1000 segundos
Apertura (f):10
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Fotón del 15, una toma tremenda
marta Liber
Lamentable que los gobiernos nos reduzcan cada vez a quedarnos más en casa. Mal de muchos.
El vuelo y los detalles, excelentes!
Luis Felipe García Bergara
Tremenda toma al vuelo. Felicitaciones Salva.
Jorge Suárez
Magnífica, sin duda! Enhorabuena.
 
Felipe Castro López
Menos mal que para hacer grandes fotos no hace falta viajar, al menos no más allá de las posibilidades de cada uno, y tu nos lo demuestras con frecuencia, aunque tus fotos viajeras las agradezcamos muchísimo.
Salvador Solé Soriano
Mal me iría si solo supiese hacer buenas fotos digamos que a 2000 kmts. de casa... Eso sería más bien un trastorno psíquico. Al contrario, es de lógica que uno empiece aprendiendo en su entorno inmediato y luego aplique la experiencia adquirida a los viajes. Incluso dentro de casa se pueden hacer buenas fotos (véase, por ejemplo, "El espíritu de la cerilla"). Gracias por tus amables palabras, Felipe.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Sin duda un foton, la crisis no opera con la creatividad, una gran foto Salvador. Felicidades.
Agus eKdBDN
La has clavado y encima desde una barca en movimiento con la añadidura de utilizar un objetivo pesado y voluminoso. Enhorabuena.
Disparaste en ráfaga???
Salvador Solé Soriano
¡Vamos si disparé en ráfaga! Cuando tiras a pulso, se mueve el barco y el bicho pasa volando, la ráfaga es mano de santo y, aun así, son bien pocas las imágenes que quedan como esta. Además hay que controlar la luz para que, a pesar del rápido cambio de fondos (pasas del mar oscuro al cielo claro) la imagen no quede ni subexpuesta ni sobreexpuesta. Gracias por interesarte, Agus.
chedey santana
Pillada en pleno vuelo :) esta gaviota es ligeramente distinta a las que por aquí veo.
Muy chula :)
Saludos.
Salvador Solé Soriano
La Gaviota sombría es rara de ver en las Canarias pues no se aventura lejos del litoral continental de África, donde pasan el invierno algunos individuos.
Luis Garcia Nieto
Pues te voy a dar una mala noticia: creo que los pájaros también van a pedir dinero por hacerles fotos. Así es que ya te puedes ir cambiando a la modalidad "robados avícolas y pies en polvorosa". 
Oye, muy bonito ese retratazo de gaviota; mucha nitidez y bien manejados los blancos que en estas especies son muy puñeteros. 
Por aquí lo que tenemos son gaviotas reidoras y patiamarillas. De las sombrías no, pero tampoco hacen falta, que bastante sombrías están las cosas por aquí también, ja, ja.
Un saludo.
María Jesús López B.
Preciosa Gaviota. Excelente la nitidez  y la luz. El haberla pillado con el ala extendida ...de 10. 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.