Macro Apilado de 12 fotos. f11 0,5 segundos. Uniendome a la fiebre floral que impera por aquí ultimamente, me atrevo con una especie mucho más modesta y doméstica.
12 fotos y todavía hay pétalos desenfocados... Por suerte están en los bordes de la imagen y lo que atrae la mirada es el centro de la flor. La imagen resulta llamativa y la profundidad de campo tan laboriosamente conseguida se agradece. También mola la textura que le has sacado a algunos pétalos, por ejemplo, el que termina algo a la izquierda de la esquina superior derecha. En suma; un excelente macro, opino.
Muchas gracias. Las doce fotos se han enfocado al centro. Y una de ellas se ha utilizado para restaurar las zonas quemadas de la flor.Me interesaba solo la parte central pero quizás debería haberme esmerado más en los pétalos
A mi me gusta, la definición esta donde importa y el encuadre y color son mas que apropiados.
De todas formas, la utilidad del apilado suele ser el conseguir todo el sujeto con rabiosa nitidez y un fondo de f muy abierta, para lo cual, se suele buscar una zona diferente a foco en cada toma. Para esta toma, que ya digo que me gusta, el trabajo de apilado me perece excesivo
Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años
Pues puede ser Txema, pero yo con mi canon 100 mm 2.8 a 0,31 m que es su distancia mínima, no era capaz de mantener enfocado los diferentes elementos del pistilo de la flor. He de decir que no pude conseguir una alineación totalmente paralela entre el plano principal de los estambre y la lente. Quizás haga algo mal , pero no se el qué. Muchas gracias por comentar.
Cuidada y laboriosa toma. ¿Un digital blending para las luces altas? Yo hubiera seguido el mismo camino para levantar algo las sombras.
Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años
Aunque era difícil, si que es cierto que para las sombras se podía haber hecho algo más, pero más bien poniendo un reflector creo yo. Muchas gracias por comentar!
F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años
Eso aumentaría también la cantidad de luz en las altas luces, no?
Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 años
Si pero eso ya estaría cubierto con otra exposición más baja, el problema es que faltaba luz en la parte central..
Salvador Solé Soriano