FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Glaciar en la Cordillera Blanca

Cuando visité este espectacular macizo montañoso de Perú, mi objetivo eran las aves tropicales de alta montaña y el recorrido por la zona estuvo supeditado a buscarlas. Por ello solo tangencialmente pude sacarle algo de partido al lugar, que realmente daba de sí mucho más de lo que yo aproveché yendo a otra cosa. No obstante, he aquí otra de las estampas épicas que capté en el lugar; un pico de - al menos - 6.000 mts. y su magestuoso glaciar. Relacionadas con ésta pueden verse también mis fotos “Cordillera Blanca” y “Ocaso en los Andes”. Aunque no es la hora de la luz bonita, el medio-contraluz destaca los relieves. Espero que os guste.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:5.0 - 6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):16

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Es esta imagen destacan esos relieves tan bien logrados, felicidades!
  • hace 9 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    Hola Salva!! Una vez mas consigues transmitir con la imagen de este maravilloso paisaje, me encanta!! Quizá lo que se podría retocar un pelin es la textura del 1er plano de la montaña para conseguir algo mas de definición pero como siempre digo yo, la fotografía es muy particular y lo importante es conseguir pintar lindas imágenes y tu lo consigues día tras día con estas fotos tan espectaculares....Una vez mas mi felicitación!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años En cuanto a la edición de este foto, el primer término puede que peque de exceso de máscara de enfoque, pero no peca por defecto. Eso sí, las largas distancias están llenas de atmósfera que, aunque sea muy clara, siempre supone un cierto velo que afecta a la nitidez, al menos en teoría. Otro factor que rara vez se tiene en cuenta es que cuando reduces una foto de 8 MB a 500 kB - y aunque no lo aparente - 15 dieciseisavos de la información han desaparecido... Gracias por el comentario, Irene.