Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Gorg de Nafre - Copons (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Gorg de Nafre - Copons

Fecha y hora (original): 23/08/2020 16:33:44 Fecha y hora (digitalizado): 22/08/2020 20:16:55 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Unos metros antes de llegar a Copons, en el pozo Gorg de Nafre, la Riera Gran tiene que vencer un fuerte desnivel, con lo que cae bellamente en una balsa de agua.

Los dos principales cursos fluviales de la cabecera de la Anoia, la Riera Gran y la Riera de Sant Pere atraviesan el relevo accidentado del término municipal de Copons y confluyen en las inmediaciones del núcleo de la población. La fuerza del río que ha saltado durante miles de años ha ido erosionando el sustrato geológico y ha ido formando un hoyo de gran profundidad que está permanentemente lleno de agua.

Durante generaciones, nadar en sus aguas ha sido un placer habitual para los más pequeños de la población. Como en todos los cursos de agua de la Europa mediterránea, su cabal se ve sometido a fuertes cambios estacionales que siguen las oscilaciones del régimen pluvial
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:320
Exposición (v):1 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Idílico lugar,  buen remanso como dicen en mi pueblo para quitarse el calor.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Ahora el ayuntamiento desaconseja el baño. Pero aún hay gente que lo hace. Muchas gracias por comentar.
Salvador Solé Soriano
Un lugar agradable que hay que preservar de la masificación, sinónimo de daños y basura. Pero como a la vez deben ser patrimonio de tod@s, los municipios deberían afinar su capacidad y filosofía para gestionar estos espacios.
La foto sería demasiado normalita para mi gusto si no fuese porque, a las dos caidas de agua (blanca) de la izquierda, "contestan" visualmente los dos troncos (oscuros) de la derecha.
Además, se agradece la info escrita.
Miguel Angel Vázquez Márquez
El entorno consite en una poza y dos chorros de agua. A la derecha habían dos arboles y una piedra. Pero la piedra quedaba muy lejos de la cascada Por lo que me hube de conformar con los árboles. Otra opción intereasante era atacar la cascada por la izquierda, pero había que cruzar un pequeño arroyo sin calzado adecuado, lo que seguramente me hubiera acarreado una caida con la cámara. Mi intención habría sido plantar el trípode en el agua, pero no hubo bemoles.
De todas formas estoy muy contento con la edición. La dominante azul y el color de las hojas tenían una tonalidad muy apagada.
Muchas gracias por comentar!
Salvador Solé Soriano
Encuentro la edición en su punto (ojo, que yo hago los verdes más amarillos y tengo otras manías que no sirven como medida de la obra del prójimo)
Antonio Cuenca. vaya
precioso lugar el que muestras amigo, un saludo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Antonio
Alicia Díaz
Una cascada de agua rodeada de exuberante verdor ya se percibe como un escenario paradisíaco que siempre es un placer ver, y con la magnífica nitidez y luz que presentan siempre tus fotos aún más. El encuadre, no sé si es el ideal, pero es cierto que hay lugares complicaditos que no lo ponen fácil...
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Alicia. El encuadre pudiera haber sido mejor, pero a medida que lo veo, me da la sensación que le sobra un dedo por la izquierda.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.