FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Gorg de Nafre - Copons

Unos metros antes de llegar a Copons, en el pozo Gorg de Nafre, la Riera Gran tiene que vencer un fuerte desnivel, con lo que cae bellamente en una balsa de agua. Los dos principales cursos fluviales de la cabecera de la Anoia, la Riera Gran y la Riera de Sant Pere atraviesan el relevo accidentado del término municipal de Copons y confluyen en las inmediaciones del núcleo de la población. La fuerza del río que ha saltado durante miles de años ha ido erosionando el sustrato geológico y ha ido formando un hoyo de gran profundidad que está permanentemente lleno de agua. Durante generaciones, nadar en sus aguas ha sido un placer habitual para los más pequeños de la población. Como en todos los cursos de agua de la Europa mediterránea, su cabal se ve sometido a fuertes cambios estacionales que siguen las oscilaciones del régimen pluvial
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1 segundos Apertura (f):11 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Un lugar agradable que hay que preservar de la masificación, sinónimo de daños y basura. Pero como a la vez deben ser patrimonio de tod@s, los municipios deberían afinar su capacidad y filosofía para gestionar estos espacios. La foto sería demasiado normalita para mi gusto si no fuese porque, a las dos caidas de agua (blanca) de la izquierda, "contestan" visualmente los dos troncos (oscuros) de la derecha. Además, se agradece la info escrita.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años El entorno consite en una poza y dos chorros de agua. A la derecha habían dos arboles y una piedra. Pero la piedra quedaba muy lejos de la cascada Por lo que me hube de conformar con los árboles. Otra opción intereasante era atacar la cascada por la izquierda, pero había que cruzar un pequeño arroyo sin calzado adecuado, lo que seguramente me hubiera acarreado una caida con la cámara. Mi intención habría sido plantar el trípode en el agua, pero no hubo bemoles. De todas formas estoy muy contento con la edición. La dominante azul y el color de las hojas tenían una tonalidad muy apagada. Muchas gracias por comentar!
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Encuentro la edición en su punto (ojo, que yo hago los verdes más amarillos y tengo otras manías que no sirven como medida de la obra del prójimo)
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Una cascada de agua rodeada de exuberante verdor ya se percibe como un escenario paradisíaco que siempre es un placer ver, y con la magnífica nitidez y luz que presentan siempre tus fotos aún más. El encuadre, no sé si es el ideal, pero es cierto que hay lugares complicaditos que no lo ponen fácil...
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Muchas gracias Alicia. El encuadre pudiera haber sido mejor, pero a medida que lo veo, me da la sensación que le sobra un dedo por la izquierda.