Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Grulla coronada cuelligrís (Grey Crowned Crane) (Salvador Solé Soriano)

Grulla coronada cuelligrís (Grey Crowned Crane)

Fecha y hora (original): 22/09/2014 12:40:19 Fecha y hora (digitalizado): 23/08/2014 14:26:54 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Debido a la distancia y el recorte, el retrato de este sujeto luce poco para lo que podría en mejores circunstancias, pero lo presento por ser una de las aves más espetaculares de África. Bueno, ejem… más bien se trata de una de las ciento cincuenta aves más espectaculartes de África, donde muchísimas lo son. La Grulla coronada cuelligrís (Balearica regulorum) se distribuye por el tercio oriental del continente africano, desde el Sur del Sáhara hasta Sudáfrica. Habita terrenos abiertos siempre que no sean excesivamente secos; sabana húmeda, herbazales, entorno de lagunas e incluso cultivos, donde encuentra abundante alimento ya que come desde semillas y hierbas a insectos y pequeños vertebrados (lagartijas, ranas, etc…) De punta de pico a punta de cola mide entre 100 y 110 cm. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Tiene la desgracia de adaptarse a la vida en cautividad por lo cual se la usa como típica ornamentación de zoológico. Por eso, su estrafalaria pinta de vedette le resulta familiar a mucha gente, aunque habría que ver cuanta de ésta sabe su nombre, en cualquier idioma. Foto realizada en el entorno del humedal de Kaaku (sur de Uganda). Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3 y trípode.
Iso:200
Exposición (v):1/160 de segundo
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Curro Vázquez
Pese a tu modestia, estimo es una buena toma, gracias por la ilustración.
Coincido contigo respecto a las mantenidas en cautiverio, así la retraté yo. Conozco su nombre, pero desconozco el por qué toma el nombre de Balearica, en Baleares jamás las vi, aunque seguro alguna relación hay.
Un saludo afectuoso
Salvador Solé Soriano
No he conseguido averiguar porqué las Islas Baleares y la Grulla en cuestión han sido denominadas con palabras de la misma raíz etimológica. Desde luego, no por que el bicho se pasee por dichas islas (salvo, probablemente, por sus jardines y/o zoológicos). Gracias por el comentario, Curro.
marta Liber
Hola Salvador, también yo tengo una foto de esta hermosa ave, de ojos azules y corona principesca. Esta tiene el valor de haber sido retratada en origen. No creo que mucho vayan a Uganda para retratarla, al menos no yo, y no es por falta de ganas sino de otras cosas. Haber ido es un privilegio.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Norma Betty Lago
Una belleza de ave, un privilegio poder verla en libertad y retratarla
Antonio Cuenca. vaya
excelente y bella toma, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.