Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Haiku (Salvador Solé Soriano)
 

Haiku

Fecha y hora (original): 20/05/2012 12:15:35 Fecha y hora (digitalizado): 29/04/2012 11:30:33 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 16
Descripción: Aunque repite el tema de mi foto “Abedules en la nieve” no he podido resistirme a la tentación de subir esta imagen tomada en el mismo sitio (un puerto de montaña del sur de Noruega) y cuyo tratamiento se basa en un simple manejo de los niveles para eliminar cualquier gris. Mi edición se aleja voluntariamente del realismo para transmitir la sensación que tuve al contemplar - sin gafas oscuras - un entorno donde la luz del sol se reflejaba ferozmente en la nieve limpia convirtiendo en meros trazos negros las formas y sombras de los abedules dispersos.
El haiku es un tipo de poema breve de antiguo origen japonés que no suele pasar de tres versos. Este minimalismo se considera anterior a la filosofía zen, filosofía que ha encontrado en el haiku una forma ideal de expresión. Salvo en versiones más modernas, el haiku se basa en “el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza”.
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f: 5.6-6.3 a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/1250 segundos
Apertura (f):16

Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

José Arcos Aguilar
Quizá me guste más la anterior, en esta veo los árboles muy estáticos (lógico son árboles ¿verdad? :-)), distribuidos por el plano pero no hay nada que lo desequilibre.., es un contraste muy bonito y atractivo.., saludos.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
No se si la distancia te lo permitía, pero veo aquí varias fotos, todas de corte minimalista como bien haces referencia con el titulo, pero por aprovechar esta, eliminaría el arbolito de arriba a la izda y luego haría dos verticales con seis en una y cinco en la otra. De cualquier manera me gusta la idea y la edición que le ha dado un aspecto como de dibujo a tinta china
Curro Vázquez
Rápidamente corrí a leer este haiku por impregnarme de su trascendencia, no me arrepiento, es una delicia ver  que casi consigues coincidir esta linda edición las diez y siete sílabas de dorada sabiduría con los árboles editados en clave alta, repito, para mí es una delicia.
Felicitaciones
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Curro! A mí esta foto me gusta mucho pero pasó bastante desapercibida y siempre es una gozada ver que hay quien repara en ella y la disfruta.
Curro Vázquez
Ya somos dos los amantes de este género tan sutil.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.