Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Herida vegetal (Salvador Solé Soriano)

Herida vegetal

Fecha y hora (original): 22/11/2020 22:43:37 Fecha y hora (digitalizado): 28/10/2014 12:15:02 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: En un jardín bótanico de la montaña de Montjuïc. Tiempo atrás, quizás a causa del peso de la hoja - o alguien que la dobló en exceso - se creó esta herida; el conjunto me pareció estético, aunque de una estética “abucólica” (no existe ese palabro, que significa “carente de cualidad bucólica”).
Hace mucho que no me animo a retratar una rosa y busco otras opciones menos exploradas. Además, es una muestra de mi incoherencia porque así como no subiré imagen de animal alguno retratado en cautividad (salvo para denuncia), no tengo el mismo escrúpulo respecto a los seres vivos vegetales, lo cual no me parece demasiado lógico.
Equipo: Cámara Canon Powershot G12 a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):5.6
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Bien visto, yo la hubiera titulado "La escolopendra" ;-)
Salvador Solé Soriano
"La escolopendra" tambien le cuadra, sí. Gracias, Txema.
Lucas Gutierrez Jiménez
Esta  clara que puede representar un insecto con muchos piés, pero creo que hay uno que le pega como anillo al dedo Scutigera coleoptrata, muy venenoso
https://www.flickr.com/photos/94125618@N03/11460580074/in/photolist-isJtbb
Salvador Solé Soriano
Conozco el bicho (aunque ignoraba el nombre) porque me lo he ido encontrando de tarde en tarde; en efecto, es clavaito a la herida en esa hoja de pita. Gracias por comentar, Lucas.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si es tal cual dice Lucas. Si lo miras de lejos incluso se produce la sensación de que realmente es un tipo de escolopendra. Muy bien vista y mejor captada.
En cuanto a la picadura, no es tan venenoso como el del escolopendra común [font="Open Sans", sans-serif]Scolopendra cingulata. [/font]Dicen que duele como una abeja. 
Yo los he visto por la casa de mi abuela. El problema es que saltan de los techos a las camas...
Salvador Solé Soriano
¡Je! Entonces mejor evitar que lleguen al techo. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.