Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Herrerillo capuchino (European Crestet Tit) II (Salvador Solé Soriano)

Herrerillo capuchino (European Crestet Tit) II

Fecha y hora (original): 30/11/2014 10:03:27 Fecha y hora (digitalizado): 18/11/2014 13:49:51 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Un título más simpático para esta toma sería “¡Y yo con estos pelos!”. He aquí la segunda foto de la especie que subo. Con ella he querido presentar un aspecto menos típico de esta especie; el viento le alborotaba las plumas y eso le daba un aspecto divertido. El Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus) como su nombre inglés indica, vive mayormente en Europa. En el norte se restringe a los bosques de coníferas pero en el centro y sur habita todo tipo de arboledas. Está ausente de Inglaterra e Irlanda, así como de la mitad septentrional de Escandinavia. Por el S.O llega hasta Andalucía y por oriente se queda en Grecia y el extremo más occidental de Rusia. En Catalunya es una especie extendida, aunque menos abundante que su pariente, el Herrerillo común. Aun así, no es raro hallarlo incluso en parques y jardines urbanos. De punta de pico a punta de cola mide entre 11,5 y 12 cm. Su dieta es fundamental y ampliamente insectívora aunque en la época de cría (primavera y verano) la complementa con semillas y bayas. Machos y hembras presentan idéntico aspecto. Toma realizada en hide ante comedero. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 5.6-6.3 y trípode desde hide ante comedero.
Iso:200
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):11
Etiquetas:

Comentarios

david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
Jesús Portal
Siempre me fijo en tus fotografías y sobre todo en las de fauna, pues me llaman poderosamente la atención, y quisiera destacar por encima de todas a esta, ME PARECE FANTASTICA, es un auténtico retrato, de este pequeño pajarito. Un saludo.
Salvador Solé Soriano
¡Caramba! me alegro enormemente de que te haya gustado. Yo pongo mucho cariño (por las aves y la fotografía) y una dura dosis de auto-exigencia en tomas como ésta; que alguien me la comente con palabras como las tuyas, que trascienden el halago protocolario, es una gran satisfacción. ¡Muchas gracias, Jesús!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.