Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Herrerillo común (Carlos Esteban)
 

Herrerillo común

Fecha y hora (original): 05/11/2012 22:02:36 Fecha y hora (digitalizado): 05/11/2012 15:00:41 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2X Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 5
Descripción: Simpático pero nervioso y muy esquivo pajarillo bastante común en nuestros campos, al menos por aquí por Navarra.
Equipo: Sigma 300mm f2.8 EX HSM + Mult. focal 1.4x
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D2X
Iso:320
Exposición (v):1/1250 segundos
Apertura (f):5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Este también es común en Catalunya aunque no resulta fácil de pillar por ser muy nervioso y de pequeño tamaño. ¡Vaya planazo que has logrado!. Yo solo lo he sacado así desde hide. En mi opinión, la edición quizás se pudiese mejorar un poco preservando las zonas más claras (mejillas) y dándole más luz y contraste al resto. Pero, por lo demás, me parece una foto estupenda.
Carlos Esteban
Gracias por comentar Salva. Sí, me imagino que en edición se le puede hacer algo más y obtener mejor partido de la toma, algo por ejemplo del estilo de lo que dices, el sol ya daba por la derecha y dejó zonas en sombra que ya están algo levantadas. De todas formas creo que tampoco mucho más admite, ya que me imagino que conoces un poco lo ruidoso que es este modelo de Nikon, en el que tienes que estar a ISO mínimo para poder jugar un poco sin problemas al forzar el postproceso. Aquí estaba en ese momento tirando a unos Milanos en vuelo y lo tenía un poquitín subido a 320 ISO. Si te fijas, ampliando ya se aprecia bastante ruido en el Herrerillo. Un saludo.
marta Liber
Tiene los colores de nuestro Benteveo. Has logrado un muy buen acercamiento que permite disfrutar de lo detalles. Y con un lindo fondo, felicidades.
Carlos Esteban
Gracias Marta, me alegra que te guste.
Luis Felipe García Bergara
Qué buena aproximación, muy bonito el pajarito. slds.
Carlos Esteban
Gracias Luis Felipre, a veces (muy raramente) hay suerte y se puede tirar alguna foto desde cerca y sin estrictamente esconderse. Ésta fue una de ellas. Un saludo.
Carmen Iarzabal
Que buenos detalles, felicitaciones muy linda foto
Carlos Esteban
Gracias Carmen. Cuando se está cerca, eso es lo que tiene. Una pena de todas formas no haber podido ajustar la cámara y no haber tenido un reparto de luz correcto.
María Jesús López B.
Precioso herrerillo muy bien retratado. El formato cuadrado en las fotos de aves me parece muy adecuado, les confiere un carácter más intimo o entrañable... o eso me parece a mi ;-)).
Carlos Esteban
Gracias Maria Jesús, en mi opinión y en la práctica depende más de la escena y de la posible opción de composición en postproceso, pero sí, en general es cierto que siempre centra y dirige más la atención hacia el motivo, y con ello hace que destaque la sensibilidad o apreciación de sentimiento hacia el sujeto, en este caso al ser un tierno pajarito es una sensación tal cual dices, si fuera en cambio por ejemplo un plato con rica comida cocinada, casi casi hasta olería. Un saludo.
Norma Betty Lago
Impresionante acercamiento con un plumaje muy detallado, linda toma, en este caso y viendo que había velocidad de sobra desde mi gusto sería bueno cerrar diafragma para tener todo el sujeto enfocado hasta la cola
Carlos Esteban
Gracias Norma. Buena observación la de cerrar diafragma para aumentar la PDC, realmente hubiera sido lo correcto. Pero al igual que he comentado más arriba en contestación a Salva, éste y otro disparo que pude hacerle al Herrerillo fueron totalmente imprevistos y ocasionales. En esos momentos estaban sobrevolando por la zona un par de MIlanos reales y tenía la camara preparada tanto con el ISO un poco alto (para este modelo) como con el diafragma bastante abierto, con el fin de obtener una buena velocidad de exposición, en esto que llegó el Herrerillo y se poso a modo de descanso en esa ramita, apunté, disparé, me vio, me dio tiempo a hacer un segundo disparo y raudo y veloz se marchó tal como vino. Ni me planteé reajustar nada ya que no estaba yo en escondite y sabía que la cosa no duraría más de un segundo. Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.