FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo del 2022 (IV)

Como cada año desde hace bastantes años ya (con alguna excepción) este enero fui a retratar hielo a la Farga de Bebié, al inmediato sur de Ripoll. Aquí os presento la cuarta de cuatro fotos escogidas. A la potente expansión del agua al congelarse se le opone la incomprimibilidad de la piedra y eso genera un extraño patrón de poliedros en el hielo. No tengo una explicación para este fenómeno ni tampoco sabría decir porque me parece tan estético.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/15 Abertura (f) : 16/1 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6, trípode, cable disparador y espejo arriba. Velocidad; 1/15 de segundo, f: 16 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Tengo la percepción, que no certeza de que ha habido mas de una helada con subidas ligeras de temperatura entre ambas, no suficiente para derretir todo el hielo pero si suficiente para producir esas agrupaciones gracias al movimiento del agua, hasta que se ha vuelto a congelar dejando esas formaciones. Bien vista. En este caso, el tratamiento, me parece intenso para el motivo, dicho con toda la subjetividad del mundo
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias Txema. Sí, seguro que hubieron varias heladas y eso tiene que ver con las formaciones resultantes. La decisión de darle caña a la edición para resaltar texturas y formas también es mazo subjetiva así que no me parece defendible. No lo hago por sistema ya que no siempre mejora la toma. En este caso me pareció que sí, pero...
  • La edición me encanta, Salvador, buena serie
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Pienso que estos temas más bien abstractos admiten ciertas libertades con la edición, aunque hay que mirar de no pasarse. Gracias por el comentario, Lucas.