FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo fresco

Finalmente conseguí salir con Sara a retratar el hielo de este invierno en un remoto torrente cerca de Sant Jaume de Frontanyá (Berguedá); como en el momento de subirla a FotoRed apenas había cumplido sus dos días de existencia, de ahí el título de la foto; una excepción a mi sistematica subida de imágenes de archivo. La sesión empezó a unos amables -3ºC y al cabo de un par de horas el sol elevó la temperatura hasta los +3ºC. Este tipo de fotos son una paradoja; a pesar de su extremado detalle y realismo, al ser encuadres cerrados y casi macro, la falta de contexto los convierte en un cuadro abstracto de esos que no a todo el mundo le dicen algo. Pero confío en que a más de un@ le gusté.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un trabajo de texturas impecable...caprichosas las formas del hielo son.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Estas tomas son únicas e irreproducibles. Me gustan las formas y los relives de esta imagen, felicidades!
  • A mi me pasa que siempre en lo abstracto intento encontrar algo real ... y en esta imagen veo una columna vertebral, como si fuere un esqueleto fósil O_O. Las texturas de estas superficies heladas tiene su aquel...me gusta mucho.
  • hace 9 años
    Jose Luis Rubio Perez
    A mí, no sé porqué, me recuerda la película Alien. Hay que ser muy buen observador para percatarse de estos pequeños detalles y aislarlos para que cobren toda la fuerza por sí solos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Hey, José! Cuanto tiempo! Gracias por el comentario. Sí, siento una debilidad por los diseños orgánicos (como Alien) y los busco en detalles como éste. Gracias por tu comentario y a ver cuando subes una fotillo, ein?