FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo piramidal

El lado más largo de estos cristales de hielo con forma de pirámides chatas mide aprox. 10 y 6 cm respectivamente. Debido a la transparencia, resultó difícil encontrar el ángulo que delatase su forma. Tomas realizadas a mediados de enero 2019 en el río Ter a su paso por la antigua colonia textil de La Farga de Bebié, rincón de Catalunya muy desconocido pero que vengo visitando esporádicamente desde hace más de treinta años. La previsiones meteorológicas indicaban temperaturas de - 6º C que, a la hora de la verdad, se quedaron en - 2ºC. A causa de ello, me costó mucho encontrar motivos fotogénicos pero, aunque no alcance las expectivas, el esfuerzo siempre rinde algo.
Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/40 de segundo. Apertura (f):10
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#espacio #reflexion

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • La composición con esa diagonal es muy bonita. Siempre diferentes estos trabajos. Me falta algo de textura
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años No es que no hayan texturas (el fondo, burbujas...) lo que pasa es que no son texturas interesantes y si alguna gracia tiene la imagen es la de la geometría y los planos que reflejan luz. Y no es un pájaro... Gracias por comentar, Lucas.
  • Te has quedado muy sugerente. Diría que misterioso..
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Parte del misterio quizás sea; ¿porqué hay quien se fija en estos ínfimos detalles? pero es lo bonito que tiene la diversidad de gustos y pasiones. La luz baja (acababa de amanecer) seguro que también tiene algo que ver en esa impresión tuya. Muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.