FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo siniestro

Tras años de observación y reflexión, a veces soy capaz de deducir porqué el hielo toma las formas que toma. En este caso, el color oscuro se entiende porque - a saber cómo - el agua congelada conservó (por transparencia) el aspecto de la roca mojada. Pero ignoró qué condiciones determinaron que el borde de un charco se estructurase en esos cristales de sombrío aspecto ¿No os recuerdan alguna de las escenografías de Tim Burton?. Puesto que otros colegas ya se ocupan de los carámbanos y demás formaciones habituales, al mostrar esta imagen mi propósito es presentar un aspecto poco visto del hielo. Hice la foto hace cinco días (el pasado 2 de Diciembre 2013) cuando al fin pude salir con Sara, en busca de detalles como éste, tal como hago cada año desde hace tres o cuatro. ¿El lugar? La Riera de Vallfogona, cauce tributario del río Ter, cerca de la Farga de Bebié (Ripoll, Girona).
Cámara Canon Powershot G12 y trípode. Iso:80 Exposición (v):1/15 de segundo Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me gusta mucho la composición, felicidades!!
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    No sé si me gusta más la foto o el comentario... Ambos tal vez. Siempre se agradece esa sabiduría de plasmar en palabras el sentido de una fotografía. Los que no tenemos ese don, sólo podemos aplaudir.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    "Parece que la muerte, Siguiendo nuestra trama de la vida, Sus formas remedase, No brotadas del fuego originario, Mas del frío postrero, Halo transubstanciado en torno de una ausencia." Luis Cernuda
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Es la eterna pregunta ,  por qué, a veces conseguimos entenderlo, el caso es el resultado y es extraordinario esas texturas son alucinantes. Magnifica.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Me debo el logro de alguna foto con esa creatividad, me encanta