Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hipopótamos (Salvador Solé Soriano)

Hipopótamos

Fecha y hora (original): 29/04/2015 19:29:26 Fecha y hora (digitalizado): 29/03/2015 10:34:18 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Hasta los niños pequeños saben quien es este personaje. Ha cundido la idea de que se trata de uno de los animales más peligrosos de África. Por supuesto que, si se enfada, es de temer, pero después de ver varios centenares de hipopótamos en pocos días, constato que se deben enfadar muy de tarde en tarde (y quizás con buenos motivos) porque no vi ninguno que se mostrase hóstil. Cuando nuestra minúscula barca se acercaba a ellos, se hundían tranquilamente en el agua. Fueron pocos los que pillé en la orilla y este caso coincidió con uno de los varios aguaceros que la estación lluviosa te regala cada jornada en Uganda, lo cual añade a la imagen el plus de las gotas de lluvia. Toma realizada desde una embarcación en marcha, de paseo por uno de los brazos del río Nilo en Murchison Falls N.P. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3 a pulso desde embarcación en marcha.
Iso:320
Exposición (v):1/160 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Quim Montaner Fernández
Genial toma, además el hipopótamo ha quedado retratado con una mirada impresionante. ¡Yo me habría asustado o, como mínimo, sugerido al conductor que acelerara jejeje! 
Salvador Solé Soriano
En realidad la distancia era mucho mayor de la aparente; como buen retratista de estudio, piensas en términos de 50 mms. pero yo a menudo uso 500 mms. Así que lo que se ve en mis imágenes suele estar mucho más lejos de lo que la foto aparenta. Por añadidura, este hipopótamo está harto de ver pasar barcas y barquitas por su río y creo que nos miraba porque algo hay que mirar. Gracias por tu amable comentario, Quim. Y espero poder ver alguna foto tuya en breve.
chedey santana
Que simpáticos, tan tranquilos observando. Muy chula la imagen.
Luis Garcia Nieto
Bufff... que puntazo de foto, colega! Una mirada retadora y amenazante de la hipopótama en primer término y, atrás, el motivo de ello: la indefensa cría.
Bueno, al menos es eso lo que parece decir la foto, pero ya te has encargado tú de reventar esta historia al decir que estabas a hacer gálgaras de lejos y que la madre mira porque a algo tiene que mirar... ¡así no se venden las historias! Tanta sinceridad no es buena, ja, ja...
Por otra parte, la sensación de humedad, reforzada con esos trazos de gotas de lluvia son la repera; joder, Salva, de verdad que es un fotón y eso que a mi estos bichos como que me dan un poco igual. Vamos, que no me inspiran como lo hacen las rapaces, por ejemplo.
Como anécdota, tengo un recuerdo hundido en mi memoria de niño pequeño, en la que mi padre me llevó a la Casa de Fieras en el Parque del Retiro de Madrid, pues era ahí donde entonces se ubicaba el zoo. Mis recuerdos de aquello son muy débiles pero quizá algo reforzados por la impresiones que recibía de sopetón ese pequeño niño que era yo. Pues bien, el recuerdo más nítido y casi único que tengo de aquella visita era la visión del foso de los hipopótamos que, no sé por qué, un par de machos -supongo- se estaban "midiendo" con aquellas bocazas mientras se agitaban y chapoteaban violentamente en el agua... una visión impactante que me hizo valorar mucho la valentía de Tarzán... y no es broma. 
Bueno Salva, que me lío con el teclado y no paro. Un saludo.
Salvador Solé Soriano
=14pxHey, Luis;  Naaa, ya se sabe que a veces uno no está para fotoredes. Tu mensaje tenía 1500 y pico caracteres y no has tenido que escribir dos; le pedí a Alberto que subiera la capacidad de los comentarios a 3000 caracteres y así lo ha hecho; ya se lo he he agradecido, por supuesto.
Como siempre, tus comentarios tienen múltiples facetas y son un ejemplo de expresividad y atención a la foto que comentas. Yo tampoco soy un apasionado de los mamíferos pero cuando los ves en libertad cobran mayor significado y dignidad. Los hipopótamos son bichos bien curiosos y me parece un crimen meterlos en un zoológico. Allí, en el Nilo, cobran todo su sentido; son parte del paisaje y de la cadena trófica; comen mucho, cagan mucho, fertilizan mucho el lodo del río (de ello son muchos organismos los que se benefician) e incluso quedan bien en las fotos, a poco buen gusto que se le ponga. Y estoy de acuerdo; Tarzán los tenía bien puestos; una pena que sea pura ficción.
Luis Garcia Nieto
El caso es que ya me parecía a mi que los 3000 caracteres estaban dando para mucho -yo iba con la inercia de las condiciones anteriores- y no estaba cayendo en la cuenta de que eran 3000 y no los 1000 de rigor. Pues fíjate que no me cosqué del cambio pero, no sé por qué, se me vino a la cabeza el anuncio de las pilas Duracell, je, je... 

De todas formas, ya sabes que si generalmente con 1000 suelen sobrar 900, con 3000 sobrarán 2900 la mayor parte de las veces... ¡a excepción de un par de piraos! En fin...
 
Y luego, en eso que comentamos de que los mamíferos no nos ponen, pero que vistos in situ es otra cosa, pues sí, es cierto. El asunto es que se ven pocas veces en comparación a las aves e insectos; casi te diría que incluso en comparación a anfibios y reptiles. Pero cuando se ven, llaman mucho la atención, así que me imagino lo que debe ser un hipopótamo en su hábitat... para quedarse boquiabierto. Porque se ven impresionantes. Menos mal que esos 500 mm tienen su utilidad -y calidad- porque esa foto no la haces tú con un Gran angular, je, je... Bueno, ni tú ni casi nadie y menos si se sabe que dentro de esa bocaza hay insertados unos dientes que ya quisieran para cuernos más de un morlaco.

Bueno Salva, que muy buena foto; te lo reitero.

Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Sí, claro, ya le dije eso mismo a Alberto; que a la gente, con 1000 caracteres le sobraban 750; pero insistió en complacernos, aunque semos un ridícula minoría. A nadie perjudica, no obstante, y para nosotros es un respiro.
Por supuesto que el 500 mms. te permite ponerte a salvo, pero la foto en cuestión la tiré a 230 mms. porque a 500 solo me salía la cabeza de la madre. Ventajas de usar un objetivo zoom en vez de un fijo.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un detalle y colorido extraordinario, te felicito, un saludo.
Alberto Arcos Hurtado
Ya veo que estáis sacando partido a los 3 mil caracteres en los comentarios.. todo lo que sea para facilitaros y estéis más cómodos por aquí, ya sabéis que podéis comentarme lo que sea. Lo que esté en mi mano, se hará sin problemas.

La foto, una estampa estupenda, con colorido y con esa nitidez en las texturas que nos tienes acostumbrados

Saludos
Salvador Solé Soriano
Gracias por ese montón de amables comentarios, Alberto. Y ya ves que no ha sido en vano la ampliación a 3000 caracteres. Cómodo si que estoy, sí... Y no seré el único.
María Jesús López B.
Magnifica!!!!!!!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.