FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Historia y tapeo

Esta fotografía la tome esta pasado mes de agosto en Avilés en una bella y fresquita noche. Al fondo la sede del Ayuntamiento de Avilés que se halla en la Plaza de España, en el casco histórico de la ciudad. Construido en el siglo XVII, su estilo arquitectónico es herreriano y enfrente se abre una plaza muy amplia con salidas a varias calles, todas peatonales. Calles empedradas cerradas al tráfico, flanqueadas por infinidad de soportales, iglesias y edificios históricos, muchos de ellos reconvertidos en restaurantes y zonas de tapeo como la que os muestro. *** He aplicado a la fotografía original un filtro de bordes añadidos y un ligero toque HDR todo con PS.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:100 Exposición (v):4 segundos Apertura (f):14 18-55mm ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • Noche fresquita en el mes de Agosto? Qué suerte, aquí en esas fechas nos morimos de calor... Bueno, hablando de la foto, me gusta el encuadre, pero creo que ha quedado falta de detalles, debido al tratamiento que le has dado,  que le va bien a la arquitectura de la imagen pero menos a las figuras humanas.  Yo soy muy aficionado a reforzar bordes y a menudo,  también me paso...supongo que has utilizado el filtro Topaz..???  El tema me gusta y está bien captado.
    • María Jesús López B. :hace 8 años Sí Luis, en Asturias puedes pasar unos agostos suaves e incluso frescos...yo los prefiero. Suelo evitar las tomas de este tipo con gente, me estorban, y si es inevitable este efecto les da un aspecto de muñecos a trazos sin identidad propia que me gusta. En esta imagen he querido resaltar las formas de los edificios, las líneas cruzadas de las sillas en contraste con las del suelo y las luces artificiales sobre todo del Ayuntamiento. Creo que es un tema de gustos. Me alegro de que te guste.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    También yo soy aficionado al filtro de bordes añadidos y al toque de falso HDR; mi problema es contenerme para aplicarlo solo de tarde en tarde ya que esa combinación mejora fácilmente el impacto visual de las tomas y jamás debemos dormirnos en los laureles. Texto e imagen son una estupenda unidad y transmiten muy bien el ambiente nocturno y la estructura añeja del lugar.
    • María Jesús López B. :hace 8 años Totalmente de acuerdo contigo en lo del impacto visual de este tipo de filtro. A mi me gusta mucho. Esta claro. Gracias por tus siempre amables comentarios.  
  • hace 8 años
    marta Liber
    Hermoso lugar y excelente edición, felicidades!!!
    • María Jesús López B. :hace 8 años Gracias Marta. Tú también nos muestras bellos lugares lejanos que tanto me gustan. Besos.