Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hojas sobre hoja (Salvador Solé Soriano)

Hojas sobre hoja

Fecha y hora (original): 07/11/2016 23:09:18 Fecha y hora (digitalizado): 07/11/2016 12:11:47 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.02 segundos Apertura (f): 8
Descripción: El pasado mes de noviembre (2016) fui a la Farga de Bebié (Ripoll) en busca de setas que fotografiar pero solo conseguí un par de fotos pasables, que subí hace unas semanas. Por suerte, habían en el campo otros motivos seductores y este que os muestro, con el choque de verde, rojo y amarillo, aunque un tanto cantón, me pareció que valía la pena. Es la típica foto que yo llamo “de impacto”; salta a la vista, y te la alegra aunque no sea una virguería. Limpié un poco la hoja base y retoqué la ubicación de algún elemento para que la cosa acabase de cuadrar. Quizá habría que hablar de bodegón, aunque los elementos ya estaban allí. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/50 de segundo.
Apertura (f):8

Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Mas que bodegón, por lo que cuentas se podría hablar de "condiciones controladas" que es el eufemismo que muchos emplean para decir que se han montado el belén jeje.
Me encanta todo, color, definición y encuadre
Salvador Solé Soriano
Los bodegones son, por defecto, estampas obtenidas en condiciones controladas, aunque esa expresión la he leído aplicada a fotos de fauna (desde insectos a elefantes) más que a macros botánicos. Además, es una foto tomada in situ, en el campo, no en un estudio, ni montando un estudio en el campo (que también se hace). Así que controlada, sí, pero hasta cierto punto.
marta Liber
Gran calidad y hermosos colores. Sobre la composición, me hubiera gustado ver el trabajo de la naturaleza, posiblemente la mejoraste, pero sobre gustos...
Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues el objetivo está conseguido porque alegra la vista y el contraste entre los diferentes colores es muy sugerente. El encuadre y el detalle es perfecto. El único pero es que quizás se ve demasiado pulcra, pero esto es un opinión meramente personal.
Salvador Solé Soriano
En realidad, si no "pulcreaba" la escena, la foto no valía un nabo. Ya quise evitar el exceso de limpieza al incluir los bordes de la gran hoja por la izquierda y abajo (esquina inf. izq.) La foto sería realmente limpia evitando esas "intrusiones" del fondo pero decidí incluirlas para no pecar de exceso de pulcritud. Los trocitos de materia vegetal que salpicaban la hoja tampoco le aportaban nada salvo una espontaneidad forense que estorbaba la gracia que le veía al conjunto.
En realidad, si no llego a decir que hice cierto trabajo previo, no hubiese habido modo de afirmar que existía ninguna manipulación, aunque - lógicamente, como en tantas fotos - se pudiese sospechar. Pero se agradece que cada cual diga lo que piensa y lo argumento añadiendo que - si bien lo pensamos - lo que ofende nunca es la sinceridad correctamente expresada, si no la complacencia sistemática; una hipocresía que te deja sin saber cómo ve de verdad el otro lo que le muestras. Y que demuestra que le importará un carajo lo que le muestres porque él (el hipocrita) siempre contestará lo mismo: Wow! Tú haces lo que yo hago cada dos por tres y eso me satisface más que un gran aplauso.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.