FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hongos en rama

Esta foto la tomé en uno de mis paseos por el campo , y tuve que buscar bastante ya que cada vez hay menos setas y hongos.
Trípode y mando a distancia. Objetivo 40 mm de Nikon. Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D70 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):11 ---

Luis Montalbán Pozas

En fotored desde 06/08/2012

Ficha personal
  • La toma está muy bien, tiene buen color, definición y texturas, pero no tengo muy claro de que se trate de hongos, yo hubiera dicho que se trataba de algún tipo de liquen, pero tampoco soy un experto
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Me atrae el contraste de color y textura de lo que creo que son líquenes (no hongos) respecto al fondo de hierba mojada, apelmazada y medio descompuesta. La rama de la esquina inferior derecha, con sus líquenes color turquesa, añade un tercer punto de interés a la imagen. Buena nitidez y luz, Luis.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Los líquenes tienen un gran encanto para fotografiar y los has captado muy bien en esta toma , que además lograste despegar del fondo dandole dimensión
  • Luis, ahora toca buscar mixos...haberlos haylos hay que abrir bien los ojos jejeje. Estupenda la luz y el color. La composición en horizontal muy acertada. Puede ser el liquen: Xanthoria parientina Saludos.
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    María Jesús , tu que los conoces puedes ir buscando una especie en concreto , pero yo que no tengo la más mínima idea ( a no ser que mire en las guías o alguien me de una pista) pués hago foto a todo lo que me atrae visualmente. De todas formas muchas gracias por tus comentarios.
    • María Jesús López B. :hace 9 años Luis, yo apriori no los conozco, no soy ninguna experta, se que existen, que están en el campo y los busco; me encanta descubrilos y los luego, ya en casa con la foto, los identifico por fotografias de la web o buscando en alguna guía.  Yo como tú también hago foto a todo lo que me atrae...es muy divertido y apasionante para mi. Saludos.