Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hontz gaua (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Hontz gaua

Fecha y hora (original): 19/05/2017 20:06:41 Fecha y hora (digitalizado): 10/05/2017 17:31:51 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 50 Tiempo Exposición (v): 3.2 segundos Apertura (f): 11
Descripción: O también pudiera ser Akelarre .
Cosas de dejar que la imaginación vea cosas distintas a lo estrictamente real.
He tratado de encontrar la letra del tema del desaparecido grupo Haizea con el que titulo la foto, porque redondea lo que me sugiere la toma, pero me ha sido imposible encontrarla, ni en euskera ni en castellano.
Os pego pues un par de enlaces (porque esta dividida en dos) a YouTube con el tema.
Si os apetece escucharla. Para mi fue toda una revelación en su día y me sigue pareciendo extraordinaria.
https://www.youtube.com/watch?v=q9SXGt50NNk
https://www.youtube.com/watch?v=4R-vnGiTeq0
Una autentica misa negra
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:50
Exposición (v):3.2 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
En efecto, la música una misa negrísima porque en vez de sonar algo y mostrar alguna imagen de apoyo, ambas partes han dejado la pantalla en negro y no ha sucedido nada.
En mi opionión, la foto sería más tenebrosa si a la edición, tan contrastada, se le rebajase ese verde chillón/sintético que crea un desequilibrio ambiental. En realidad le pegaría más una desaturación del 30%
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pues no se, yo copio los enlaces y los pego en una nueva pestaña y se abren perfectamente. Serán las brujas de la tecnología.
Lo que me deja de piedra es eso de los verdes chillones y sintéticos que me dices que ves. Aquí los veo intensos, como corresponde a un día en el que la lluvia hizo acto de presencia en varias ocasiones. De hecho, el paraguas era parte del equipo en ese momento, aunque afortunadamente, no tuve necesidad de abrirlo durante el rato que le dedique a las fotos.
Nunca utilizo el cursor de saturación, aunque reconozco que busco el contraste, en esta foto en particular, para hacer destacar en lo posible la peculiar forma del árbol que me llamó la atención.
 
José Biedma López
Un locus amoenus, sin duda con genio propio, o duendes del lugar. Añoranza de útero vegetal, regazo húmedo. Uno oye el agua correr por sus venas mirando tu hermosa foto.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias José, ciertamente es unos de los lugares de referencia para mi, al que retorno dos o tres veces al año desde que vivo en Granada y cuando estoy allí inmerso, siento que me renuevo espiritualmente. También físicamente, aunque eso me dura menos :-(
Dolores Salvador D.
Conseguí poner la música y me recuerda al canto gregoriano y le va que ni pintado a la imagen,aunque no entienda la letra claro.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
¿Ha llegado del sur, lleno de maldad
El cabrón negro se ríe desde su trono
esta noche marcará las pupilas de las vírgenes...
Mari txiki, en el corral tienes para elegir
el papa blanco o el papa negro.
Da una patada al papa blanco y elige el papa negro por los siglos de los siglos?
Todo entre interrogantes porque mis conocimientos de la lengua apenas son significativos y es mas lo que supongo que lo que se.
No obstante, es evidentemente una especie de misa negra, de ahí esa referencia inicial al canto gregoriano
Miguel Angel Vázquez Márquez
A mi me gusta la foto así. Desconozco como se ve el verde en esas circunstancias. Pero a mi no me produce ese ambiente. A mi sólo me da sensación de frescor y de cobijo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.