Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hoplia chlorophana (Alicia Díaz)
 

Hoplia chlorophana

Fecha y hora (original): 10/04/2017 14:23:21 Fecha y hora (digitalizado): 10/04/2017 14:23:21 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 6710886/2147483628 segundos Apertura (f): 13
Descripción: Foto de abril de 2017. Es precisamente en esta época cuando empieza a verse en lo alto de tallos y flores a este escarabajo de color verde en el caso de los machos , y marrón en el caso de las hembras, aunque éstas se dejan ver bastante menos. Llamativas las fuertes patas traseras, con las que se enzarzan en verdaderas batallas campales con otros machos. Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:200
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):13
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El aspecto acorazado y con espolones del sujeto contrasta con la suavidad de los pétalos y también la conjunción de colores resulta armoniosa. Me encantan los coleópteros: si bien nunca me he puesto a estudiarlos, los retrato siempre que puedo. Aunque tiene menos glamour que esta toma, te enlazo una foto mía de Hoplia coerulea:
https://www.fotored.es/foto/ficha/hoplia-coerulea-6376
Alicia Díaz
Pues a este primo de hermoso color azul que me enlazas quisiera yo tenerlo por delante... 
Yo en mi foto me quedé un poco más lejos de lo deseado, pero  como el "escenario" que proporcionaba la rosa no desmerecía, lo di por aceptable.
Muchas gracias, Salvador.
Salvador Solé Soriano
Ya se ve que quisiste darle espacio a ese entorno tan agradable en color y forma; una decisión acertada que, además, permite plena profundidad de campo en el sujeto, lo que se torna problemático si te acercas mucho.
Miguel Angel Vázquez Márquez
El contraste entre el coleoptero y la rosa es de lo más oportuno. Ayuda incluso el contraste de colores y sobre todo el encuadre muy bonita
Alicia Díaz
La combinación de colores es lo más vistoso, sí... Gracias Miguel Angel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Un acierto el posadero . Enhorabuena
Alicia Díaz
Siempre los busco en una rosaleda de un parque, que es donde los encuentro en mayor número. Gracias Lucas.
María Jesús López B.
El contraste entre la suavidad de la rosa y la quitina (piel) del escarabajo le da encanto a la fotografía. Has acertado con el plano. Me gusta.
Alicia Díaz
Las rosas, la disposición de sus pétalos, son agradecidas para fotografiar. Gracias María Jesús.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.