FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hoplia chlorophana

Foto de abril de 2017. Es precisamente en esta época cuando empieza a verse en lo alto de tallos y flores a este escarabajo de color verde en el caso de los machos , y marrón en el caso de las hembras, aunque éstas se dejan ver bastante menos. Llamativas las fuertes patas traseras, con las que se enzarzan en verdaderas batallas campales con otros machos.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:200 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):13 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    El aspecto acorazado y con espolones del sujeto contrasta con la suavidad de los pétalos y también la conjunción de colores resulta armoniosa. Me encantan los coleópteros: si bien nunca me he puesto a estudiarlos, los retrato siempre que puedo. Aunque tiene menos glamour[/i] que esta toma, te enlazo una foto mía de [i]Hoplia coerulea: https://www.fotored.es/foto/ficha/hoplia-coerulea-6376
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Pues a este primo de hermoso color azul que me enlazas quisiera yo tenerlo por delante...  Yo en mi foto me quedé un poco más lejos de lo deseado, pero  como el "escenario" que proporcionaba la rosa no desmerecía, lo di por aceptable. Muchas gracias, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Ya se ve que quisiste darle espacio a ese entorno tan agradable en color y forma; una decisión acertada que, además, permite plena profundidad de campo en el sujeto, lo que se torna problemático si te acercas mucho.
  • El contraste entre el coleoptero y la rosa es de lo más oportuno. Ayuda incluso el contraste de colores y sobre todo el encuadre muy bonita
    • Alicia Díaz :hace 4 años La combinación de colores es lo más vistoso, sí... Gracias Miguel Angel.
  • Un acierto el posadero . Enhorabuena
    • Alicia Díaz :hace 4 años Siempre los busco en una rosaleda de un parque, que es donde los encuentro en mayor número. Gracias Lucas.
  • El contraste entre la suavidad de la rosa y la quitina (piel) del escarabajo le da encanto a la fotografía. Has acertado con el plano. Me gusta.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Las rosas, la disposición de sus pétalos, son agradecidas para fotografiar. Gracias María Jesús.