FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Humo de cerilla en negativo coloreado II

En el año 2013 ya subí una muestra de las sesiones que hice para captar las alucinantes formas que genera el humo de una cerilla. Si te apetece, puedes ver aquellas fotos localizándolas por su título en la ventanilla de “Buscar…” de FotoRed: “El espíritu de la cerilla”, “Humo de cerilla” y “La dama del humo de cerilla”. A primeros de enero de este año (2022) decidí volver sobre ese tema; ahora disponía de un objetivo macro y un flash anular. Pero no deseaba repetirme así que pasé a negativo las imágenes y las coloreé a mi gusto. Necesité varias decenas de cerillas grandes para lograr resultados satisfactorios. Subo dos de una tacada porque muestran la misma concepción y no son suficientemente distintas como para espaciar su presentación a lo largo de seis días (ahora subo una foto cada tres días). Ambas tienen este mismo texto.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/125 Abertura (f) : 22/1 ---- Objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. flash anular Nissin MF-18, trípode y cable disparador.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Sirva para las dos, que ambas me gustan, como concepto y sobre todo por esa decisión de negativizarlas y colorearla. Dudo qui se me hubiera ocurrido a mi hacer algo así. Esta tiene la peculiaridad de recordarme a una Mantis religiosa
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años ¡La de cosas que no se me ocurren! pero solo puedo mostrar las que sí. Gracias por comentar, Txema. Y encantado de que te gusten.
  • Esta es la que más me gusta de las dos, por colorido y forma. Buen trabajo
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Por eso subí dos, ya que quería mostrar las posibilidades de este truco, aunque repitiéndome lo mínimo. Gracias por comentar, Miguel Angel.