Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Hydnum rufescens (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Hydnum rufescens

Descripción: Nueva aportación a la serie blanca.
Junto a otras cuantas que encontré y que luego consumí en un risotto al fungi jeje, me sirvieron también para montar este atípico belén con un poco del sustrato que recogí allí mismo y que hace referencia al hayedo/abetal que tenemos justo en el limite de las casas donde vivimos. Recorrido por sendas y pistas, es frecuente cruzarse con muchos paseantes que al igual que yo, aprovechan el entorno para hacer un poco de ejercicio mientras paseamos a los perros, no desaprovechando la oportunidad de traernos unas setas a casa, ahora que empiezan a aparecer.
Los de mente calenturienta sean moderados jejejeje
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 6D
Hora y fecha de disparo 07/09/2016 15:17:39
Aviso de copyright Txema Bacaicoa Colectivo IS Fotografia
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv(Velocidad de obturación) 10
Av(Valor de abertura) 18
Modo de medición Medición promedia ponderada central
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo 150mm
Distancia focal 150.0mm
Trípode, cable disparador etc
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Sí, el progreso liberal ha ido reduciendo mucho el tamaño de la bíblica hoja de parra y ahora más bien habría que hablar de la hoja de trébol. Me gusta la idea de montar un bodegoncillo natural; es otro tipo de intervención humana, del todo inofensiva, divertida y creativa. Chapeau!
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva, si que es divertido. Ya tengo montado otro, a ver si saco algo decente. De momento, mis labores de amo de casa solo me dejan los fines de semana hábiles para sacar la cámara, por ello, cuando salgo con los perros en su habitual paseo matinal procuro ir mirando por si veo algo suficientemente estético y aprovechable que bajarme a casa y dedicarle un rato por la tarde que es cuando dispongo de mas tiempo
marta Liber
La imagen me pareció un macro de un fruto de pino. No conocía hongos de ese formato. Todos los días se aprende algo. A mi manera de ver no, que no es erudita, no me despierta ningún sentimiento.Sí el placer de conocer algo nuevo.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Hola Marta, en realidad, la foto en principio estaba destinada a las setas que se ven en la parte interior y que en otras tomas mas formales quedan como primeros protagonistas y las piñas hacen de entorno referencial al lugar donde se recolectaron. Pasa que se me ocurrió buscar otras composiciones y esta me pareció que pese a ser bastante arriesgada, con el comentario adecuado, podría justificarse. Es evidente el componente fálico de la toma dada la forma y posición destacada de dicha piña en el encuadre que dicho sea de paso, prepare divertidamente, pensando ya en ese momento en los derroteros que los pensamientos de  algunas personas podían tomar y los comentarios que podían hacer. No evidentemente en este foro que siempre ha presumido de corrección y cordialidad, pero sí en otros sitios en los que también la enseño.
Otra de las múltiples facetas en que la fotografía puede hace que lo pasemos bien
marta Liber
Pues yo pensé que las setas eran las piñas y me pasaron desapercibidas las de la parte inferior que son muy conocidas. Me encanta el buen humor, y entendí perfectamente lo de la imagen fálica con el perejil de adorno, pero repito, yo pensé que ese era el hongo y que estabas jugando con él. Aquí se juntan ignorancia e inocencia, por no decir otra cosa que sería una grosería.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Me he tenido que contener para no realizar un comentario jocoso. Si, esta claro que igual que todo la fotografía también puede ser simpática. Por cierto esta es otra de mis asignaturas pendientes, el bodegón.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.