FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ikebana con Trepador azul

Solo el Búho nival goza también del raro privilegio que comparte con el Trepador azul; aparecer tres veces en mi galería de aves salvajes. Ello se debe a que me fascina la belleza de este pequeño paseriforme forestal cuya vida y milagros podéis encontrar resumidos en mi foto Trepador azul (Eurasian Nuthatch). En esta, al igual que en otra (Admirando al Trepador azul) he buscado antes el interés del encuadre que el detalle en el sujeto. He tenido un buen número de oportunidades de retratar esta especie y es así como he conseguido sacarle tomas que se alejan del mero documento y ya no digamos la sosa foto-caja. Última de las cinco tomas seleccionadas de las realizadas recientemente durante una sesión de hide en Órrius. Espero que os guste.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 5.6-6.3 y trípode desde hide ante comedero. Iso:200 Exposición (v):1/50 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Curro Vázquez
    Felicitaciones por esta delicada obra de arte.  Sí, así me lo parece, tanto la captura como el motivo están magníficamente logrados; ese fondo da sentido al título, parece una aguada japonesa, sumi-e, y ese bello ejemplar posado sobre el tronco del alcornoque son una verdadera preciosidad. Enhorabuena. Saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Gracais por el comentario, Curro! Y celebro que te guste; es de lo mejorcito que he conseguido últimamente.
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Precioso bokeh, que armoniza perfectamente con la figura, maestro.
  • Que preciosidad, siempre con esa pose hacia abajo... Magnífica
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Gracias por verla y comentarla, Lucas. Esa pose es típica del trepador porque es de las pocas aves que baja por los troncos cabeza abajo.