Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Inscripción helada (Salvador Solé Soriano)
 

Inscripción helada

Fecha y hora (original): 24/09/2018 11:30:21 Fecha y hora (digitalizado): 17/03/2007 11:42:20 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: He rescatado una toma que realicé en febrero del 2018 (la Farga de Bebié) y que, en su momento, dejé en reserva para cuando me empezasen a escasear las fotos no ornitológicas.
El hielo hace cosas muy raras e incluso llega a aparentar textos tal como, con un poco de imaginación, se puede ver en esta foto o, sin tanta imaginación, se aprecia en otra que subí hace tiempo:
https://www.fotored.es/foto/ficha/escrito-en-hielo-11111
Me resultó del todo oportuna la presencia de la hoja seca pues pone un contrapunto cromático y formal al blanco y negro natural de la roca y el hielo.
Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 18-105 mms. f: 3.5 - 5.6, a pulso.
Iso:250
Exposición (v):1/60 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
¿Sumerio, Vikingo? Tiene un cierto aire de escritura cuneiforme, pero tambien rúnica.
Buen detalle
Salvador Solé Soriano
Sí, entre rúnica y griega la veo yo. Gracias por comentar, Txema.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si, la escritura parece antigua...Ahora no sabría decirte a que se parece...En cuanto a la idea de contraponerlo a una hoja seca, me parece muy acertado. Queda una composición muy estética. Bien vista y muy original
Salvador Solé Soriano
Lo mejor de todo es que la hoja ya estaba ahí, solo tuve que fijarme en ello y abarcarlo en el encuadre; no deja de ser una foto documental, pero lo que muestra es bien curioso. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
No sé por qué pero me dió la sensación que estaba hecho después. Bueno el merito es de verlo...
Salvador Solé Soriano
Yo hubiese preferido la hoja más a la izquierda porque, al estar enmedio, distrae un poco de la inscripción y la composición se resiente, pero me pareció tal potra que la hoja estuviese ahí que preferí no tocarla.
Dolores Salvador D.
Ese es el pero que le encontré el primer dia que vi la foto, la hoja centrada. Però las cosas así vienen y verlas ahí está el mérito... y trabajar el hielo/nieve otro mérito. 
Salvador Solé Soriano
Este tipo de fotos las hago en salidas dedicadas exclusivamente a ello y así, concentrándome en una sola cosa, es más fácil no pasar por alto detalles como el de la foto. Gracias por comentar, Dora.
Lucas Gutierrez Jiménez
Una sutileza fantástica y una buena vista. Me encanta
Salvador Solé Soriano
¡Gracias, Lucas!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.