FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Intentos2

Tomada en chacra mariposa, temprano a la mañana, estaba cubierta de roció y me emocioné pensando que lograría una hermosa foto, no fue así, ya que no se nota el fenómeno, a pesar de que en esta foto que no tiene recorte esta tomada con el f muy abierto isos muy elevados y baja velocidad
Canon 7D 100.400

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    El rocío sí que se aprecia aunque quizás no tan bien como tú lo viste; en casos como éste la nitidez no hace concesiones y la más mínima trepidación o desenfoque da al traste con la perfección. Pero, a base de perseverar se acaba consiguiendo, ya verás. Además, el encuadre me parece impecable y los desenfoques en verde vivo contrastan con la gama predominante de la imagen.
    • Norma Betty Lago :hace 8 años Si bien veo bien el foco, es probable que halla trepidación aunque no la note, dado que la velocidad era muy baja, y no lo había pensado, creí que podía deberse a la escasa dof o que el tamaño de las gotitas mínimas necesitaba un primer plano que pude hacer, pero no se me ocurrió, cuando me di cuenta volví, pero ya se había ido, me pasa por ser amarreta en la cantidad de tomas
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Yo también veo bien el foco y si hay trepidación es muy sutil (bien podría ser falta de profundidad de campo). La universal recomendación de explorar las posibilidades de un motivo (mientras se deje...) es mano de santo para obtener buenas fotos; no conformarse con la primera idea, buscarle las cosquillas al tema, darle la vuelta, si se puede, etc... Con los paisajes no es tan fácil y con las aves (pingüinos a parte) resulta muy difícil, pero a veces las mariposas, medio congeladas a primera hora de la mañana, se pueden prestar a dicha exploración. Yo pasé 25 años racionándome las fotos (diapositivas) porque cada una costaba dinero. Pero cuando me pasé al digital me liberé de esa limitación y eso me ha permitido evolucionar un montón. 
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    magnifica toma, el rocio lo tienes presente en forma de pequeñas gotitas en las alas, lo que le da una apariencia fantastica, te felicito, un saludo.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    El encuadre y el color del fondo son estupendos, quizá le falte un pelín de foco pero nada que la desmerezca, es una mariposa muy bella.., saludos.