FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Isola de San Michelle

La Isola (isla) de San Michelle, llamada popularmente “Isla de los muertos”, está en Venecia pero separada del cuerpo principal de la ciudad por un brazo de agua de 415 metros de anchura. En 1804, un edicto de Napoleón obligó a los venecianos a trasladar sus entierros a San Michelle para evitar la insalubridad de hacerlo en el centro urbano, que era dónde normalmente estaban las iglesias y los camposantos. La isla tiene forma cuadrada, fruto de la ampliación planificada que se anexionó la vecina isla de San Cristoforo delle Pace. En San Michelle reposan varios personajes ilustres como el compositor y director de orquesta Ígor Stravinski y el poeta, músico , ensayista y crítico Ezra Pound. La foto está tomada desde el paseo marítimo de Fondamente Nove, una neblinosa mañana de enero del 2012. He recortado la foto original en formato panorámico ya que sobraba mucha niebla por arriba y agua por debajo.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikkor 75-300 mms. f: f: 4.5-5.6. A pulso. Iso:200 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • De líneas sencillas y con un ambiente de los que me seducen.  Mas allá de esos edificios, ese "ejercito" de cipreses aporta un toque lóbrego que va muy bien al lugar. Por cierto, de 2012, yo estuve en marzo de ese mismo año
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sara y yo estuvimos en enero; teniendo en cuenta que es la única vez que he visitado esa ciudad, ya es casualidad.
  • Interesante descripción. No conocía el sitio. La niebla añade un cierto halo de misterio que casa perfectamente con el lugar sombrío que representa. El formato panorámico es el oportuno además.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años ¡Gracias, Miguel Ángel! Todavía voy pescando algo que mostrar en mi archivo.