Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Jilguero Argentino (marta Liber)
 

Jilguero Argentino

Descripción: Esta es una imagen de Jilguero hembra que tomé hace tiempo en la RECS.
El jilguero argentino o dorado, (Sicalis flaveola pelzelni) es una de las cinco subespecies de Sicalis flaveola, perteneciente a la familia Emberizidae. El macho es de un color amarillo oliváceo por todo el cuerpo, el color oliváceo de las alas y dorso es mas oscuro que el del resto del cuerpo, las hembras y los ejemplares jóvenes presentan un color grisáceo con estrías por todo el cuerpo, los juveniles machos empezaran a tomar el color amarillo a partir de la primera muda, pasaran por tres mudas antes de adquirir el plumaje del macho adulto por completo. Nidifica en grietas y huecos de troncos, también aprovecha con frecuencia los nidos abandonados del hornero (Furnarius rufus), en la época reproductiva los machos se tornan muy territoriales y si algún ave se acerca a su nido suelen atacarla, incluso aves con mayor tamaño.
Se alimenta de semillas de pastos silvestres, gusanos, hierbas y de pequeñas rocas que busca en el suelo para proveerse de minerales.
Se distribuye por Argentina y Uruguay. Habita en campos abiertos, pastizales, arboledas y también esta adaptado a ambientes urbanos y suburbanos.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/1250, 7.1, iso 640, 300mm

Comentarios

chedey santana
Que bueno, buena pillada y el Jilguero tan agusto posando :) Un buen primer plano.
Me gusta :) saludos.
Salvador Solé Soriano
Aunque el sujeto resulta tan discreto como nuestro Escribano triguero (siguiente pájaro que subo) la realización de la foto es técnicamente perfecta por foco, pose, luz, color, fondo, reflejo en el ojo y posadero. Sacar bien seis factores de seis no se logra cada día... ¡Bien hecho, Marta!
Irene Fdez
Muy bonita!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.