Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Jote Real (marta Liber)
 

Jote Real

Descripción: Esta es una toma realizada en un centro de rehabilitación de aves rapaces y ya a punto de ser liberada.
Hay dos teorías que explican el origen de la denominación «rey» en muchas de sus denominaciones populares. La primera mantiene que se trata de una referencia a su hábito de desplazar los buitres más pequeños de un cadáver y comer mientras esperan los demás. Una teoría alternativa es que el nombre se deriva de leyendas Mayas, en las que el ave era un rey que servía de mensajero entre los humanos y los dioses.
Su tamaño varía entre 67 y 81 cm de longitud, con una envergadura de entre 1,2 a 2 m y tiene un peso que oscila entre 2,7 a 4,5 kg.
JOTE REAL le decimos en Argentina. Sarcoramphus papa, llamado comúnmente: cóndor real, cóndor de los llanos, zamuro rey, urubú rey, urubú real, urubú blanco, zopilote rey, rey de los gallinazos, rey gallote, rey zope, zopilote real, cuervo real, y cóndor de la selva, es un buitre americano, miembro de la familia Cathartidae, que vive predominantemente en los bosques tropicales de tierras bajas, desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Es el único miembro superviviente del género Sarcoramphus. No posee subespecies. Es un ave carroñera que a menudo hace el corte inicial en los cadáveres de animales grandes. Por su tamaño, desplaza a las especies de buitres americanos más pequeñas cuando se encuentran cerca de un cadáver. Puede vivir hasta 30 años en cautiverio.
En Argentina, la especie se distribuye en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, norte de Córdoba, y raramente en el delta del Paraná en el nordeste de Buenos Aires. (Wikipedia)
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Sin duda, es un necrófago singular, más colorido que muchos pajarillos cantores. El ejemplar se ve muy sano y relativamente joven  ya que, en los adultos, la zona de plumas cortas en las alas que, en este individuo, aparecen en blanco y negro, es toda blanca. Buena ficha descriptiva le has hecho, además.
María Jesús López B.
Hola Marta.
Pues que singular y  colorido el Jote. El fondo también colorista le va de lujo.
Bonito retrato.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.