FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Joven y su saludo

Otra imagen tomada este verano en el río de mi pueblo (Ludiente), un lugar magnífico para la "caza" de insectos en general y de odonatos en particular. De estos últimos tengo identificadas unas 30 especies distintas. Las poblaciones de las diferentes especies fluctúan bastante de un año a otro y en esta última temporada Sympetrum striolatum ha tenido mucho éxito, había una gran cantidad, cuando en otros años su presencia ha sido mucho más discreta Esto es un macho joven inmaduro que parece que está saludando con ese movimiento de patas, así que aprovecho para saludar yo también.
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    ¿Oye, ese fondo no era el de mi foto de S. striolatum? Pues me gusta mucho y el desenfoque del abdomen añade un toque de profundidad a la imagen. La nitidez es intachable pero, como tu bien señalas, lo que distingue la foto de otras similares es el "saludo" del sujeto. No paso por alto lo de las 30 especies de odonatos identificadas; bien orgulloso que puedes estar.
  • Muy buena captura, coincido con Salva. Treinta variedades identificadas es una marca más que importante, felictaciones.