FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Koh Panghan´s Beach

Larga exposición, en la Isla Ko Panghan, tras andar un rato entre rocas afiladas por el mar, se abrio ante nosotros ( mi mujer y yo) una playita, uno de los lados estaba cuberto de rocas pequeñas que eran bañadas por las olas, lugar perfecto para este efecto sedoso. Se uso un tripode y un filtro N.D. Septiembre 2016.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1200D Iso:100 Exposición (v):13 segundos Apertura (f):22 Tripode Filtro ND ---

Enrique Hervas Soto

En fotored desde 30/08/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Las tomas diurnas de agua sedosa con filtro N.D. tienen un ambiente muy peculiar, como de otro planeta. No obstante, la composición mejora si no nos conformamos con el efecto y añadimos algún sujeto. Te pongo un ejemplo. /foto/ficha/animal-marino-5955 Para quienes estamos metidos en fotografía y usamos trípode con asiduidad, conseguir agua sedosa es fácil. Y más aun con los filtros N.D. Por eso conviene no perder de vista otros valores de la imagen. En esta toma tuya, la punta de tierra que asoma por la izquierda ya pone "algo más" en el encuadre, aunque es un "sujeto" con poca entidad propia. Por supuesto, estas afirmaciones son a título particular y subjetivo. Además, no siempre disponemos de algo o alguien que nos proporcione un eje ideal para la composición y no por eso vamos a dejar de conseguir un estampa agradable como esta.
  • Por redondear lo que ya te dice Salva, haciendo un fácil ejercicio consistente en tapar los dos tercio derechos de la imagen, la cosa mejora sustancialmente, porque el primer plano con esas rocas rodeadas de la seda que logra la larga exposición, da un punto de entrada a la foto que queda entonces bien equilibrada con la lengua de tierra de la parte superior izquierda y su tercio de cielo. El encuadre vertical tiene en general mas fuerza visual y ami me gusta mucho. Tiene la pega de que en el ordenador se ve mas pequeño, pero es un formato a tener en cuenta