FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La calle de las truchas

A entre 35 y 50 km al este de Cheorwon (norte de Corea del Sur), durante una larga tirada de conducción nocturna, pasamos por un pueblo o pequeña ciudad que estaba celebrando alguna festividad relacionada con la trucha. Como por allí nadie habla inglés, no pudimos preguntar y lo que os cuento es mera deducción basada en la vistosa parafernalia con que habían engalanado un par de calles. Recuerda nuestras decoraciones navideñas, pero ni las fechas ni el país eran los oportunos. Paramos solo unos minutos a estirar las piernas y me apresuré a captar este curioso fenómeno artificial, aunque la foto no alcanza más que a documentarlo.
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/20 de segundo. Apertura (f):3.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • No estoy de acuerdo con que apenas llegue a documento del instante, por el contrario, veo un encuadre aceptable, con su punto de fuga en su sitio y un buen control de la luz y el color. Uno se cansa de leer y oir que el equipo no hace una buena foto y que las fotos buenas son las que cuentan historias. Entonces, ¿una foto trepidada y mal medida ha de ser buena porque el concepto sea bueno? Es posible que la G12 no sea el mejor equipo para fotografía, pero la mano que la maneja ha sabido presentar un trabajo que suple de largo las posibles carencias, incluido por supuesto el de edición. La toma resultante, además de documental, resulta vistosa, colorida y poco frecuente. Hubiera sido una pena que la guardaras sin mostrarla, me ha encantado
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Vaya, pues gracias. No reniego de la corrección, ni digo que siempre sea fácil de conseguir, pero como ya abuso de ello en las fotos de pájaros (que suelen ser más complicadas de obtener) preferiría que las de otros temas luciesen más bémoles. Pensé que, en este caso, aunque el encuadre es obvio, casi obligado, la espectacularidad de los colorines haría simpática la imagen, si más no. Me alegra que te haya gustado, Txema.
  • El punto de fuga, que se sale un poco de lo normal de dejarlo centrado del todo, y ese camino de truchas (o así lo interpreto) que nos conducen hacia el punto de fuga. Lo único que me molesta es el coche cruzado. Pero la foto muestra bien esa festividad curiosa que bien podría pasar, si no fuese por los carteles izquierdos, por una de las muchas calles engalanadas por fiesta mayor de Barcelona.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Je! El coche cruzado es una nota muy surcoreana ya que allí cada cual da la vuelta donde le place siempre que el riesgo de accidente no parezca inminente. El punto de fuga tan bajo era necesario para lucir la máxima cantidad de "techo" (y la mínima del escasamente glamouroso asfalto); por eso digo que el encuadre me parece obligado. Gracias por comentar Xavier.