FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La del pulpo

La otra tarde, visitando Lucerna, nos pillo una buena tormenta, de esas que te obligan a correr en busca de refugio si no quieres terminar empapado. Afortunadamente, estábamos junto al hermoso y afamado puente de madera, techado el y pudimos ponernos a cubierto. Esperando que amainara, vi una foto, esta, pero es una de esas veces en que la cámara queda en manifiesta inferioridad con el ojo humano. Desde mi posición, veía claramente definidos el espacio exterior, donde la lluvia caía con intensidad, y el protegido por el alero del tejado del puente. Una linea perfectamente definida que sin embargo no fui capaz de captar, conociendo la circunstancia y siendo muy observador, quizás se pueda apreciar un matiz mas neblinoso en la zona exterior, pero hay que hilar muy fino

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La toma me parece excelente y yo no le encuentro defecto. Eso sí, cuando la cámara no termina de captar lo que el ojo (o incluso el sentimiento) percibe, soy partidario de usar todos los recursos del Photoshop para transmitir lo que uno desea y no ceñirse a las limitaciones (sean las que sen) con cristiana resignación. Por ejemplo, si una cierta neblina es lo que te llamó la atención, se podría dar un efecto más neblinoso a la zona derecha tratándola con el efecto Orton. O lo que haga falta, puedes para eso es la fotografía un recurso tan creativo en lo conceptual como en lo técnico.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es un lugar hermoso!!! Para mi la foto tiene todo, calidad, color,  punto de vista y belleza. Sobre 10 puntos pondría 20, te felicito!