FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Flama y la Cabeza del Caballo

Bajo la brillante Alnitak, una de las estrellas del cinturón de Orión, vemos a la izda la nebulosa de la Flama y a la drcha La Cabeza de Caballo. Por fin, anoche pude empezar a guiar el telescopio, lo que me ha permitido realizar tomas de 300 segundos sin deriva. Un gran logro para mi que me tuvo levantado hasta las cuatro y media de la madrugada. Cosa bien distinta es que luego sea capaz de editar a nivel de los buenos, aunque en mi descargo, diré que la noche, con el frente de lluvia acercándose y la gran contaminación lumínica que tenemos en Granada ayudan mas bien poco. Pero todo se andará, de momento, voy dando pasos y todos son hacia adelante ??
--- Cámara:Adobe Systems Inc. Modelo:Tiff File ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Ese no parce un barrio estelar tranquilo... Espectacular, con colores creíbles. Te felicito por el avance. Aquí uno ya no está seguro de si la granulosidad es ruido iso o la textura natural de esas nubes de polvo.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años Gracias Salva, hay de todo un poco, el iso 400 debiera ser bastante contenido, pero la edición, si no se controla bien como es mi caso en este tipo de fotos, se dispara fácilmente, voy pidiendo ayuda a quienes saben y pueden ayudar, pero hay que ser paciente y no saturar al personal con las propias cuitas. Iremos mejorando en la medida que se pueda, pero el listón está muy alto y el equipamiento para estar a esa altura tendrá que esperar a tiempos mejores
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Pues me parecen todo buenas noticias; tener por delante un largo camino de superación es un de las mejores cosas que te pueden pasar. O que se pueden salir a buscar, como en tu caso.
  • Hombre no te fustigues, está tremenda. La complejidad que supone hacer una foto de estas es ya harta elevada. A fuerza de intentos acabarás dominándolas...