FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La fotografía es luz

He aquí un pequeño ejemplo de porqué la luz lo es todo en fotografía. Se trata de un par de mariposas Limoneras; en realidad es el mismo ejemplar. La diferencia entre una foto y otra reside tan solo en la iluminación. La de arriba está iluminada con luz solar de frente; la de abajo es igual, excepto que la luz estaba a detrás, es decir, un contraluz. El resultado entre una imagen y otra es abismal. Parece incluso como si se tratara de especies diferentes, cuando no es así. Insisto: se trata del mismo ejemplar... la fotografía es luz. Un saludo a todos.
El sol

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque es un dato bien conocido que la foto-grafía es luz, nunca sobra poner ejemplos. Un efecto espectacular, cada imagen con sus propias virtudes.
    • Luis Ruiz :hace 6 años Hola Salva. Pues sí, es lo que dices y la foto no deja de ser un pequeño ejemplo de lo que influye la luz a la hora de visualizar una imagen en fotografía. Lo bonito es saber estas cosas para poder luego aplicarlas a la hora de tratar de conseguir esa imagen que tenemos previamente en la cabeza. Un saludo.
  • Muy didáctico. El problema es que no se con cual quedarme. Si con la definición de la primera o el colorido de la segunda
    • Luis Ruiz :hace 6 años Hola Miguel Angel. Pues de eso se trata, de saber cuál es el efecto que se consigue y elegir con cuál se siente uno más satisfecho y acorde con el gusto personal. Cada persona tiene el suyo propio. Un saludo.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Siempre vienen muy bien los ejemplos. No siempre se puede cambiar así el punto vista, es un privilegio, te felicito
    • Luis Ruiz :hace 6 años Hola Marta. Es cierto que no siempre se puede cambiar el punto de vista, pero no es menos cierto que generalmente basta con situarnos en la dirección elegida y buscar el objeto a fotografiar desde esa dirección. En realidad elegir el punto de vista es sencillo; lo complicado es que la mariposa esté por la labor de permitirlo sin levantar el vuelo antes. Un saludo.