Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La fotografía es luz (Luis Garcia Nieto)

La fotografía es luz

Fecha y hora (original): 14/07/2017 21:46:14
Descripción: He aquí un pequeño ejemplo de porqué la luz lo es todo en fotografía. Se trata de un par de mariposas Limoneras; en realidad es el mismo ejemplar. La diferencia entre una foto y otra reside tan solo en la iluminación. La de arriba está iluminada con luz solar de frente; la de abajo es igual, excepto que la luz estaba a detrás, es decir, un contraluz. El resultado entre una imagen y otra es abismal. Parece incluso como si se tratara de especies diferentes, cuando no es así. Insisto: se trata del mismo ejemplar... la fotografía es luz.
Un saludo a todos.
Equipo: El sol

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Aunque es un dato bien conocido que la foto-grafía es luz, nunca sobra poner ejemplos. Un efecto espectacular, cada imagen con sus propias virtudes.
Luis Garcia Nieto
Hola Salva.
Pues sí, es lo que dices y la foto no deja de ser un pequeño ejemplo de lo que influye la luz a la hora de visualizar una imagen en fotografía. Lo bonito es saber estas cosas para poder luego aplicarlas a la hora de tratar de conseguir esa imagen que tenemos previamente en la cabeza.
Un saludo.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muy didáctico. El problema es que no se con cual quedarme. Si con la definición de la primera o el colorido de la segunda
Luis Garcia Nieto
Hola Miguel Angel.
Pues de eso se trata, de saber cuál es el efecto que se consigue y elegir con cuál se siente uno más satisfecho y acorde con el gusto personal. Cada persona tiene el suyo propio.
Un saludo.
marta Liber
Siempre vienen muy bien los ejemplos. No siempre se puede cambiar así el punto vista, es un privilegio, te felicito
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Es cierto que no siempre se puede cambiar el punto de vista, pero no es menos cierto que generalmente basta con situarnos en la dirección elegida y buscar el objeto a fotografiar desde esa dirección. En realidad elegir el punto de vista es sencillo; lo complicado es que la mariposa esté por la labor de permitirlo sin levantar el vuelo antes.
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.