Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La fotografía es luz (Luis Garcia Nieto)

La fotografía es luz

Fecha y hora (original): 14/07/2017 21:46:14
Descripción: He aquí un pequeño ejemplo de porqué la luz lo es todo en fotografía. Se trata de un par de mariposas Limoneras; en realidad es el mismo ejemplar. La diferencia entre una foto y otra reside tan solo en la iluminación. La de arriba está iluminada con luz solar de frente; la de abajo es igual, excepto que la luz estaba a detrás, es decir, un contraluz. El resultado entre una imagen y otra es abismal. Parece incluso como si se tratara de especies diferentes, cuando no es así. Insisto: se trata del mismo ejemplar... la fotografía es luz.
Un saludo a todos.
Equipo: El sol
Comentarios:
foto de perfil Salvador Solé Soriano comenta: hace 2 semanas Aunque es un dato bien conocido que la foto-grafía es luz, nunca sobra poner ejemplos. Un efecto espectacular, cada imagen con sus propias virtudes.
foto de perfil Luis Garcia Nieto responde al comentario: hace 1 semana Hola Salva.
Pues sí, es lo que dices y la foto no deja de ser un pequeño ejemplo de lo que influye la luz a la hora de visualizar una imagen en fotografía. Lo bonito es saber estas cosas para poder luego aplicarlas a la hora de tratar de conseguir esa imagen que tenemos previamente en la cabeza.
Un saludo.
foto de perfil Miguel Angel Vázquez Márquez comenta: hace 2 semanas Muy didáctico. El problema es que no se con cual quedarme. Si con la definición de la primera o el colorido de la segunda
foto de perfil Luis Garcia Nieto responde al comentario: hace 1 semana Hola Miguel Angel.
Pues de eso se trata, de saber cuál es el efecto que se consigue y elegir con cuál se siente uno más satisfecho y acorde con el gusto personal. Cada persona tiene el suyo propio.
Un saludo.
foto de perfil marta Liber comenta: hace 2 semanas Siempre vienen muy bien los ejemplos. No siempre se puede cambiar así el punto vista, es un privilegio, te felicito
foto de perfil Luis Garcia Nieto responde al comentario: hace 1 semana Hola Marta.
Es cierto que no siempre se puede cambiar el punto de vista, pero no es menos cierto que generalmente basta con situarnos en la dirección elegida y buscar el objeto a fotografiar desde esa dirección. En realidad elegir el punto de vista es sencillo; lo complicado es que la mariposa esté por la labor de permitirlo sin levantar el vuelo antes.
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.