FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

la fuerza del agua

Noruega es de los pocos países que pueden presumir de verter cascadas al mar, via fiordos. No siempre uno tiene la oportunidad de acercarse tanto a una cascada como esta. Se trata de una situada en el fiordo Lysefjord, a la que se acercan los barcos turísticos, como el que yo cogí. Situado lo más a la proa que pude, estuve a punto de acabar mojado completamente, cámara de fotos incluida. Afortunadamente me salvé a tiempo. La verdad es que el encuadre es tan cerrado que podría tratarse de cualquiera de las múltiples cascadas que hay por el mundo. La foto pretende plasmar la fuerza del agua desde esta perspectiva tan peculiar.
--- Cámara:FUJIFILM Modelo:X-T20 Iso:200 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):9 --- Fujinon 18-55 2.8-4.0 OIS

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Una imagen espectacular que expresa bien lo que pretende. Es difícil estimar el tamaño, eso sí; podría ser un salto de 20 o de 60 m. Pero la fuerza del agua queda clara. Los toques de sol en la roca añaden un detalle de interés. Además, la edición me parece estupenda.
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Se siente la fuerza, el tamaño de la toma hacen que uno sienta como en el cine que el agua se te viene encima
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, Norma, el tamaño (ahora puedes subir fotos de hasta 1400 px de lado mayor) es uno de los progresos que ha hecho FotoRed y, gracias a ello, las panorámicas y fotos como esta lucen mucho más.