FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Luz de nuevo

Amanece un nuevo dia relevando a la farola que durante la oscuridad, estuvo orientando la entrada del puerto natural del Stany
--- Cámara:NIKON D5100 Objetivo: Tamron 18/270 VC Iso:100 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):6.3 ---

Miguel Ojeda Usillos

En fotored desde 28/12/2013

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta el encuadre. Los colores los encuentro algo contaminados de tono magenta (que los hace poco naturales) pero a veces es cosa de las distintas pantallas de los ordenadores. Las gaviotas ponen un toque de vida en la escena.
  • hace 8 años
    Miguel Ojeda Usillos
    No Salvador, no es cosa de la pantalla, esque cuando llego a casa intento recordar las tonalidades que habia en el momento de la fotografia y se conoce que mi fantasia del momento que acabo de vivir me hace ir a colores un tanto de pelicula  de Walt Disney, pero pueden pasar dos cosas , que sea una etapa logica de saturacion de colores que iria depurando con el paso del tiempo y la incorporacion al uso normal de las nuevas tecnicas de " revelado " ó que continue asi por que realmente este sea mi estilo y mi forma de ver las cosas, ya sabes aquello de "...todo es segun el color del cristal....", ya veremos, dejemos que la mente vaya analizando las observaciones que le dan desde el exterior y que actue en cosencuencia, demosle tiempo. Muchas gracias por contribuir a mi formacion, sabes que son muy bien recibidos tus comentarios, por favor sigue en esa linea.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sí, es cierto que vamos pasando por fases de desarrollo del gusto y del criterio estético. Es un camino que hay que ir recorriendo por uno mismo y que - desde luego - para nada ha de llegar (o pasar) por los mismos puntos. Doy testimonio de que resulta muy difícil lograr la naturalidad en los colores cuando la toma se desvió demasiado del original. Igualmente difícil resulta hacer fantasías con acierto, aunque ahí ya no sirve el referente natural para juzgar los resultados y toda apreciación se vuelve todavía más subjetiva.