Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
la mano que mece el río (Jose Luis Rubio Perez)
 

la mano que mece el río

Fecha y hora (original): 06/04/2014 11:13:03 Fecha y hora (digitalizado): 06/04/2014 11:13:03 Cámara: SONY Modelo: NEX-C3 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: En Els Estrets, cerca de Horta de Sant Joan (Tarragona), discurre un pequeño río por un estrecho barranco. De ahí su nombre. La zona está muy concurrida los fines de semana de buen tiempo, así que resulta difícil encontrar fotos interesantes. En un descanso, nos acercamos a la orilla y me llamó la atención los reflejos de la luz en las pequeñas olas del agua cristalina.
El lecho cobraba demasiado protagonismo, así que fui probando diversas técnicas para minimizarlo. Al final usé el filtro óleo de PS, sin que afectara a la piedra y los reflejos más destacados.
La mano de la izquierda, casi radiografiada, hace que parezca divina, moviendo dulcemente el agua.
Equipo:
---
Cámara:SONY
Modelo:NEX-C3
Iso:200
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):5.6
---
Sony 18/55 3.5/5.6 a pulso
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Chapeau! El secreto para sacra grande tomas a lugares que, como entorno, no acaban de lucir es cerrar encuadre y buscar el detalle. Yo soy un obseso de este tipo de fotos y encuentro que la edición es francamente de campeonato. Acostumbrado a ver este tipo de imágenes en abstracto, si no me indicas la mano, no la veo. Pero, una vez vista, suma mucho. De lo mejor que te he visto últimamente, José.
Norma Betty Lago
Estas tomas tan originales me despiertan admiración y una sonrisa
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.