Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
la mordida (Jose Luis Rubio Perez)
 

la mordida

Fecha y hora (original): 03/04/2014 15:59:09 Fecha y hora (digitalizado): 03/04/2014 15:59:09 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 0.5 segundos Apertura (f): 4
Descripción: La macrofotografía me hizo gracia en un principio, y reconozco que he visto obras realmente buenas. Sin embargo, se me hace un tanto monótono el tema de flores y mariposas. Inquieto que es uno, supongo. Y es que encontrar fuerza y significado en cosas tan cotidianas como un peine o un sujetapelos no es tan fácil.
Después de estudiar muchos encuadres y composiciones, me decidí por ésta. Creo que, además de la posible originalidad, también dice mucho de mí… supongo. En realidad todas las fotos que se alejen de una postal, dirán mucho de su autor.
Un peine alto y esbelto es mordido por otro, depredador. Contrastes, acentuados por el HDR. Una alegoría de la sociedad. La feroz competición entre unos y otros, donde casi siempre gana el que más muerde.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:320
Exposición (v):0.5 segundos
Apertura (f):4
---
Canon 70/200 4.0 + anillo Kenko. 2 flashes con difusores, trípode, disparador. Filtro Nik
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Sí, el macro va más allá de los invertebrado y lo vegetal; en realidad es otra escala con la que observar la realidad. Éste tuyo me parece estupendo pues roza lo abstracto y, sin embargo, resulta muy sugerente al estar lleno de posibles connotaciones. La idea de los dientes que muerden dientes es una excelente denuncia de ciertos aspectos patológicos de nuestra sociedad, tan rica en ellos. Pa´quitarse el sombrero (y morderlo).
Norma Betty Lago
Que viva la diferencia, la creatividad y el resultado logrado, felicitaciones
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.