Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La pesquera (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

La pesquera

Fecha y hora (original): 02/10/2016 20:08:06 Fecha y hora (digitalizado): 12/12/2013 17:10:19 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/80 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Pesquera en el Lago Bañolas.
Durante el siglo XIX algunos particulares, representantes de la burguesía local, solicitaron permiso para levantar un pequeño cubierto, caseta o pabellón dentro del Estany. Primero se pedían para pescar con caña, y más tarde, para guardar la barca o para bañarse en su interior. Las primeras fueron hechas por los maestros de obras bañolenses. Las existentes hoy en día se construyeron desde medianos del siglo XIX hasta el año 1928. Disponen de una pasarela que las une al paseo de circunvalación del Estany y se encuentran desperdigadas a las orillas este y sur. Todas tienen un número identificativo y reciben un nombre más o menos "popular".
En cuanto a la foto, no he podido huir de la típica imagen postalera!
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:320
Exposición (v):1/80 segundos
Apertura (f):8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Lo que más me gusta de esta imagen es el juego entre el carrizo que sube desde el agua y las ramas que bajan "desde el cielo"; son estructuras vegetales distintas que enmarcan la visión del lago y enriquecen la toma. El formato panorámico me parece acertado, y la edición, de primera calidad.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Es una visita que hice a Bañoles hace unos años de la que no salí muy convencido a nivel fotográfico. Hice muchas fotos pero no conseguí lo que buscaba. Pero entre ellas me pareció que esta podía rescatarse. Tiene un recorte en la parte superior donde se podía apreciar más parte de árbol , pero me interesaba cerrar el encuadre entorno a la pesquera.
Muchas gracias por comentar!
marta Liber
Me parece una hermosa foto, de gran calidad y belleza, te felicito
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Marta!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.