FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La piedra

Esta es una de las fotos "personales" que os hablaba en relación a la fotografía de Txema https://www.fotored.es/foto/ficha/--11575 - ¿?. Me atrajo la piedra que había solitaria en una playa del delta del Ebro y me emperré en hacer una foto de 1 segundo de exposición a plena luz del día. Para ello tuve que poner dos filtros cokin que con mi tamrom produjeron una gran dominante magenta que he lidiado como he podido. El resultado, merece la pena?

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Siiiii! Ya sabrás que este tipo de fotos no es nuevo, aunque ahora mismo no se me ocurre qué tipo de foto podría serlo... Los fotógrafos paisajistas creamos imágenes de este estilo que, sin duda, van mucho más allá de la postal pues son otro concepto. Y no todos los paisajistas las hacen, ni las hacen igual. Así que estoy de acuerdo en que es una foto personal. Y personalmente me gusta mucho. El color de la arena ha quedado perfectamente creíble; lidiaste bien con los magentas, un tonillo del cual soy enemigo y que aquí no detecto. Más allá del estupendo efecto de agua sedosa en la mitad inferior del encuadre, la parte superior es una sinfonía de tonos marítimos que, no por última vez, demuestran la excelencia estética de los cielos encapotados que, si bien tienden a deprimir o atemorizar al "homo tipico", son mano de santo para la verdadera fotografía. ¡De rechupete, Miguel Ángel!
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Ante todo muchas gracias por tu amable comentario. Esta foto es de 2012. Tengo otras versiones. Pero esta nueva edición, es la más acertada, la que respeta más los colores originales. Si que es cierto que están un poco dramatizados. Si hubiera llevado unos filtros adecuados que no provocasen dominantes exageradas, es posible que no la foto fuera diferente. Ya te digo que no suelo hacer este tipo de fotografías. Estoy de acuerdo contigo que los días con nubes son los que dan calidad a una foto de paisaje, porque las luces o son muy difusas o generan mucho constraste cuando hay diferencias notables de nubosidad entre las zonas. Sin embargo para mi está fotografía no tiene tanto valor como la del rio Muga que subi hace poco. Sí, mucho más clásica y para mí en concreto mucho más difícil de retratar que esta.
  • Como quiera que un servidor es de secano, este tipo de fotos ni son habituales en mi galería, ni me resulta fácil hacerlas, pues cuando estoy frente al mar, parece como si me bloqueara y me cuesta horrores encontrar motivos que fotografiar. Luego, cuando veo lo que sois capaces de sacarle quienes vivís en su cercanía, me sorprendo y lo admiro, como en este caso, que me parece una preciosidad y para nada mas fácil que la que mencionas. Para mi es justo al revés
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Bueno, aquí se me ocurrio esto porque en la playa no había nada más :-). En tu caso supongo que la cabra tira para el monte. En el norte hay playas donde la gente peregrina para hacer marinas. Todo un arte. La gente va pertrechada de multitud de filtros...Yo a ese extremo no llego.. Muchas gracias por comentar!