Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
la prisión bosquimana (Jose Luis Rubio Perez)
 

la prisión bosquimana

Fecha y hora (original): 04/09/2014 14:56:01 Fecha y hora (digitalizado): 04/09/2014 14:56:01 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: El pueblo bosquimano –o San- ha sido perseguido casi desde siempre. Expulsados de sus ancestrales tierras por culpa de los yacimientos de diamantes, muy codiciados por el gobierno de Botswana, ahora se ven relegados a asentamientos precarios y dispersos. Todo parece indicar que dentro de un tiempo sólo aparecerán en los libros de historia.

Aquí, la conjunción de las ramas de una choza a medio construir y la anciana solitaria en el centro me sirvió para plasmar la especie de cárcel a la que se ven sometidos. Para destacar a la protagonista utilicé un spot digital.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:200
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):4.5
---
Canon 24/70 4.0 a pulso
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Este tipo de fotos, bondades estéticas a parte, son testimonios de la inhumanidad de la humanidad ya que el exterminio, directo o indirecto, de etnias es una de las mayores vergüenzas que acarrea el género humano. Y un empobrecimiento de nuestra diversidad cultural. La iluminación de la escena es un tanto irreal pero está tan bien hecha que no solo me gusta si no que estoy seguro de que la inmensa mayoría de espectadores/as la encontrarán creíble y no repararán en ella.
david Pérez Hens
Preciosa, Ya me la enseñarás en grande. Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
excelente toma documental, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.