FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La reina del camuflage.

Inmovil, quieta y posada en la rugosa corteza del tronco y entre los líquenes, permanece totalmente invisible aunque pases mirando a pocos centímetros. A esta le delató el que abrió ligeramente sus alas y mostró esos bonitos rojos.
Canon FD 200mm f4 macro, a f11 --- Cámara:Panasonic Modelo:DMC-G1 Iso:640 Exposición (v):1/400 segundos ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Que lindos esos líquenes, sus colores compiten en belleza con esta mariposa que cuando abre sus alas es muy llamativa, bien enfocada
  • Realmente con las alas cerradas ni se la vería.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Ya después de ver este ejemplar fui fijandome en partes de tronco de este tipo y sí que vi unas cuantas, pero efectivamente con las alas totalmente plegadas el rojo desaparece, y totalmente quietas es dificil distinguirlas si no sabes lo que buscas, y normalmente no se movían hasta que no estaba a menos de un par de palmos.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque el bicho ocupa medio encuadre, cuesta de acabar de ver y queda demostrado lo que dices en la descripción de la foto. El iso hace bastante ruido pero quizás se deba al efecto amplificador del recorte (en el caso de que lo haya).
    • Carlos Esteban :hace 9 años Sí que es un recorte, pero no demasiado exagerado, aproximadamente de un 35%. Esta Panasonic fue la primera micro 4/3 de la serie G, en la que aún la marca no había dado del todo con la solución al tema ISO/Ruido, y en la que si a un ISO 640 como éste le forzabas un poquitín en nitidez o sombras y no lo tratabas específicamente con algún antiruido, dicho problemilla se hacía bastante evidente. Es sorprendente como Panasonic en sus últimos modelos micro 4/3 de esta misma serie G (GH2 y GX1), ha avanzado y mejorado este tema, dejando de ser un especial problema muy muy común a todas sus anteriores cámaras, que en este aspecto se veían bastante limitadas.
  • hace 9 años
    marta Liber
    El posadero es tan atrayente como la mariposa. Muy linda imagen.