Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La sonrisa del Yacaré (marta Liber)
 

La sonrisa del Yacaré

Descripción: Esta es una foto de mi primer viaje a los Esteros del Iberá (Junio 2010). Estaba dando mis primeros pasos con la Reflex y todavía sacaba las fotos en JPG. Esta imagen fue tomada desde la lancha
El yacaré overo (Caiman latirostris) es una especie de cocodrilo de la familia Alligatoridae. Es endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede superar los tres metros de longitud. Su nombre deriva de la coloración de manchas difusas entre el verde intenso y el gris pálido que lo caracteriza. Está menos extendido que su pariente próximo el yacaré negro, con quien comparte hábitat.
Intensamente cazado durante décadas, se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES.
El yacaré overo supera los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Hay un marcado dimorfismo sexual, siendo las hembras perceptiblemente más pequeñas.
El yacaré overo habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, y Uruguay,
La dieta del yacaré overo es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos. Captura otros reptiles y mamíferos pequeños.
Protegen con frecuencia a las crías durante varios meses. Las crías se mantendrán en reducidos cursos de agua hasta que se fortalezca.
Fuente: Wikipedia
Equipo: Canon 20D, Canon 70/300, a pulso

Comentarios

Salvador Solé Soriano
El encuadre me parece un poco justo por abajo, habiendo tanto espacio por arriba, pero encuentro muy correctas la luz, la nitidez, el color y la edición, que se dice pronto... Las explicaciones que adjuntas acaban de darle sentido al retrato. 
Antonio Cuenca. vaya
preciosa y guapa toma, con un extraordinario detalle del sujeto, te felicito, un saludo.
Quim Montaner Fernández
¡Muy buena Marta! Me gusta mucho el ejemplar... y vaya dientes, ni loco le intento robar los huevos :P
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.