Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
La Tempestad (marta Liber)
 

La Tempestad

Descripción: En el jardín Botánico de Buenos Aires hay Un conjunto de esculturas en mármol blanco que representan a los movimientos 2°, 4° y 5° de la célebre sinfonía Pastoral de Ludwig van Beethoven, que son obra de Leone Tommasi y se llaman como los nombres de los citados movimientos de dicha sinfonía: Escena por la orilla del río, La tempestad y Canción de los Pastores . La que presento aquí es la parte superior de la escultura que representa al 4ºmovimiento de la sexta sinfonía.
Leone Tommasi nació en Pietrasanta, Italia, lugar donde pasó la mayor parte de su vida.
Durante 20 años fue profesor en la Escuela de Arte Estático de Pietrasanta. A pesar de haberse dedicado extensamente a la escultura, fue un eximio pintor, considerado el más grande acuarelista de su época.
Entre 1950 y 1954 viajó a la Argentina para realizar las grandes estatuas de contenido social que se colocaron en el frontispicio superior de la Fundación Eva Perón y las proyectadas estatuas a Juan Domingo Perón y Evita. La estatua de Perón había sido diseñada para medir 62 metros, pero nunca llegó a ser construida. Cuando se produjo el golpe de estado militar que derrocó al presidente Juan Perón, las estatuas fueron destruidas por los golpistas y arrojadas al Riachuelo. En 1996 el presidente Carlos Menem encargó la búsqueda de las estatuas en el fondo del río, encontrándose tres que actualmente adornan la quinta de San Vicente donde fueron depositados los restos de Juan Domingo Perón.
Fue gracias a Tommasi que Pietrasanta inició su florecimiento como centro de los grandes artistas del mármol. Ha sido llamada por eso la pequeña Atenas.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una imagen "submarina" debido al efecto del flash, la densa vegetación y el cabello que ondea como bajo el agua. Me gusta el encuadre, muy dinámico y que deja patente la calidad de l escultura. La completa descripción y la ficha biográfica de Leone T. permite comprender mucho mejor lo que se muestra.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Me gusta como el flahs ha destacados los rasgos faciales, incluso los ojos parecen cobrar vida y mirasen a la cámara 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.