FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La vieja

Sali a caminar y me cruce con esta situación, muy común hoy en estos días de tanta injusticia social que se vive en todo el mundo. San Telmo, Buenos Aires Argentina

Javier Tabares

En fotored desde 07/07/2014

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aquí el desenfoque hace daño porque no se comprende por la distancia; es como si parte del objetivo estuviese averiado o tuviese gelatina encima. Recomiendo usar con pinzas los recursos efectistas como este ya que lo que es bueno para una foto, no lo es para otra. Además, el hombre del móvil, puesto que es el contrapeso social de la anciana, merece estar enfocado ya que también es protagonista de la imagen. Por lo demás, encuadre y edición me parecen excelentes.
    • Javier Tabares :hace 7 años muchas gracias Salvador, lo voy a tener muy en cuenta! gracias por tus consejos .
  • Por distancia, la pared de la izquierda no debería estar desenfocada (o no tanto) y molesta a la vista. Lamentablemente ofrece una escena muy habitual, donde acabará desapareciendo la ciudadanía media y sólo quedaran pobres, muy pobres, y ricos, muy ricos.
  • Pues nada que añadir a lo que sabiamente te dicen Salva y Xavier. Es cierto que el personaje dentro de la tienda ha de tener mas protagonismo, por comparación con la anciana desamparada. No obstante, la foto no me desagrada, porque pese a todo, tiene su lectura
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hola Javier, mi vista se enfocó directamente en la anciana y su changuito. En comparación con la mayoría de los indigentes que vemos por las calles esta señora se ve muy bien, vestida y calzada. Yo me centré en lo nuevo y lo antiguo, la anciana, y lo moderno, el changuito.  Y eso habla mucho para una porteña como yo. Por lo demás, las sugerencias de los amigos siempre ayudan a progresar. Un abrazo!