Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Laberinto. Tarucus theophrastus (María Jesús López B.)
 

Laberinto. Tarucus theophrastus

Fecha y hora (original): 11/09/2019 19:58:40 Fecha y hora (digitalizado): 05/09/2019 18:29:42 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 80D Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: Fotografiada en unos parajes casi desérticos del Valle de Rodalquilar, Parque Natural del Cabo de Gata- Nijar (Almeria).
Esta minúscula rareza también llamada popularmente la mariposa del azufaifo o laberinto, en Europa exclusiva del sur de la Península Ibérica, que se alimenta y vuela cerca de arbustos de Ziziphus lotus. Pueden observarse ejemplares de esta mariposa en abril y sobre todo en verano (2ª generación, más abundante), hasta septiembre. Normalmente se encuentra posada o moviéndose entre los tallos y las hojas por las mañanas y, cuando aprieta el calor, a primeras horas de la tarde, sobre las hierbas cercanas, o en el suelo, incluso con frecuencia reunidas en grupos. Este ejemplar se encontraba posado en un arbusto cercano ( que no he podido identificar) al atardecer.
Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 80D
Iso:160
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Una preciosidad de especie, con una luz muy suave. A esta distancia el entorno gana protagonismo pero sin robárselo al sujeto, que sigue destacando.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Que paciencia, para fotorgrafiar una especie así..
José Biedma López
¡Preciosa, María Jesús! Magnífico encuadre. Y gracias por la docta explicación. La enlazo en Naturamo (Facebook). Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.