Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
LACHNAIA (José Biedma López)
 

LACHNAIA

Fecha y hora (original): 28/04/2021 20:28:10 Fecha y hora (digitalizado): 18/04/2021 12:36:40 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 4
Descripción: Lachnaia sexpunctata, seguramente, que al principio confundí con Clytra quadropunctata, que es más bien norteño. Parece que las larvas de ambas especies de escarabajos medran en hormigueros; no se sabe por qué las hormigas las toleran, puede que se alimenten de detritos, ¡o de larvas de hormigas! El adulto come hojas, polífago aunque suelo pillarlo sobre Quercus. En este caso sobre una hoja de zumaque. 18 de abril. Equipo:
---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/250 segundos
Apertura (f):4
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Me gusta la composición y la nitidez que has conseguido. La luz la encuentro un poco bestia pero, bueno, tampoco el bicho es una bailarina de ballet. Y el prota se ve con pelos y señales.
Interesante lo que cuentas sobre sus larvas: ¡hay tanto que ignoramos! Como la de entomólog@ todavía no es la profesión de moda, vamos a tardar en desvelar este tipo de secretos. ¡Pero si todavía no acabamos de pillarle el truco a nuestra propia especie! (excepto para venderle un móvil...)
José Biedma López
Gracias por el comentario. Filosofas casi sin querer, Salva. En efecto, lo que sabemos es nada en comparación con lo que desconocemos sobre seres vivos próximos, tan cercanos como nosotros mismos, que conviven todos los días en nuestro ambiente... Tenemos la suerte de disfrutar con su contemplación y buscando su conocimiento, aunque nuestro tiempo sea limitado.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.