Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Lagarto Overo (marta Liber)
 

Lagarto Overo

Descripción: El lagarto overo suele verse esporádicamente en la RECS. Se desliza a mucha velocidad pero a veces nos permite hacerle una foto.
El ''lagarto overo, teyú overo, teyú guasú, iguana overa, lobo pollero'' o teyú colombiano (Tupinambis teguixin) es una gran especie de lagarto de la familia Teiidae. Tiene una longitud total de 1,5 m en casos excepcionales, siendo la longitud más común el metro de largo total.
Su distribución geográfica comprende Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Como son animales de sangre fría (poiquilotermos), no pueden regular internamente la temperatura interna de su cuerpo; esto condiciona sus comportamientos, siendo activos durante los meses más cálidos de primavera, verano, mientras en otoño e invierno hibernan en cuevas que ellos mismos construyen o que abandonan otros animales. Su horario de actividad máxima oscila entre las 11 y las 16. De esto se desprende el dicho popular de tomar el sol como un lagarto.
Según su alimentación son carnívoros y omnívoros. Se alimentan de frutas, vegetales, insectos, artrópodos, peces, ranas, roedores, aves, etc. Son verdaderos generalistas, a medida que crecen. Los juveniles son más insectívoros.
Puede atacar animales domesticos como los pollos, de ahí su nombre colombiano de "lobo pollero". Fuente Wikipedia
Equipo: Canon 20D, Canon 70/300, a pulso
1/1000, 6.3, 300mm, iso 400
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Bella especie y ejemplar, Un bicho impresionante, bien captado y con el añadido de una explicación que siempre se agradece.
Norma Betty Lago
Calidad, entorno , tonos y composición para este lagarto que estaría satisfecho con la foto, la info impecable, felicitaciones
Antonio Cuenca. vaya
preciosa toma la de esta criatura y la descripcion magistral, te felicito, un saludo.
david Pérez Hens
Preciosa imagen.Ultreia
María Jesús López B.
Bien captado el detalle de las escama de este impresionante lagarto.
Bonita composición con un entorno suave que me provoca ganas de acariciarle ¡que tierno! ;-)
La descripción de zoóloga ¡bravo!.

 
Paco lopez Requena
Magnifica.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.