FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Laguna Hedionda (Puna boliviana)

Otra toma en movimiento, por ello la altísima velocidad de obturación. En un paisaje, la nitidez mata la foto y en estos caminos, sin poder detenerme, y a los saltos, pues no quedaba otra. Se que puede mejorarse editando por zonas. Por ahora la dejo así. Revelé el RAW y exporté a photoshop. Está intacta, no ha pasado por photoshop. Sólo modifiqué el encuadre, que me parecía quedaba mejor más apaisado. Cada vez me gusta más este formato.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:200 Exposición (v):1/6400 segundos Apertura (f):8 ---

Jorge Suárez

En fotored desde 25/03/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Si, bueno, algo se podría mejorar con una edición cuidadosa y por zonas pero la imagen se ve suficientemente bien. La velocidad empleada me parece una exageración pero, siendo el diafragma un f;8, tampoco perjudica. Lo peor del asunto no es tener que emplear tan altas velocidades si no no poderse tomar con calma el encuadre, buscar un ángulo mejor, etc... Por eso, si viajo, lo hago con medio de transporte de alquiler; así me puedo parar donde me place, salvo que otras circunastancias lo desaconsejen. El recorte de tu foto lo encuentro acertado para magnificar la amplitud del paisaje. Yo solo he subido una foto disparada desde un automóvil en marcha ("Cielo y tierra; el altiplano") pero por carretera asfaltada (disparé a 1/800). Los caminones que llevábamos detrás nos impidieron parar durante kilómetros...
  • Bonita toma que muestra la amplitud del lugar, además, claro está, de la altitud, ya que estás de compañero de las nubes.