Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Láminas (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Láminas

Fecha y hora (original): 21/04/2020 12:51:23 Fecha y hora (digitalizado): 21/04/2020 10:21:34 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 0.8 segundos Apertura (f): 11
Descripción: A veces una simple sesión de macro te hace parecer un explorador en pos de un mundo que ha permanecido oculto para el resto de los mortales. Hoy salvandos las distancias (a muuuucha distancia) me he sentido como Lucas cuando nos descubre esos hongos de texturas imposibles. A ver si adivináis a cual pertenecen.... Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:320
Exposición (v):0.8 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Yo no sabría distinguir un hongo o seta por sus láminas pero las dos especies más accesibles para un caballero confinado son las gastronómicas. Como veo un corte a cuchillo y carne muy blanca - que descarta la gírgola - apostaría (aunque muy poco dinero) al champiñón.
Ese 100% de profundidad de campo se agradece en una foto de estilo científico como esta. 
Miguel Angel Vázquez Márquez
Correcto!!. Como soy un "explorador" confinado... En casa sólo pasan esas dos y el niscalo (Rovellò). Tiene cierto tratamiento para conseguir una imagen más atractiva pero creo que se descubre rápido. Muchas gracias como siempre por comentar..
Miguel Angel Vázquez Márquez
Yo tampoco soy capaz de distinguirlas. Las muy comunes...
Alicia Díaz
Parece que el confinamiento estimula la creatividad  :-)   Buen detalle del champi, con foco impecable en todas las laminillas. Ya diste de entrada buenas pistas para saber de qué se trataba; con algo de imaginación (y algo de recorte) podría semejar las hojas de un libro antiguo entreabierto... Muy chula.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Alicia. Esta se me ocurrió leyendo un articulo sobre macro..
Vi lo bonitas que quedaban e intente hacer la mía. Al acercarme todo lo que pude con mi macro, vi  que la foto que me quedaba era un poco monótona así que la deformé para hacer que las laminillas se curven un poco más en los extremos.
Alicia Díaz
Pues no lo hubiera supuesto, daba por sentado que la curvatura es estrictamente la natural... buen resultado.
Lucas Gutierrez Jiménez
Laminas levemente rosadas aunque ya algo oscuras por la exporación, quizás un agaricus
Miguel Angel Vázquez Márquez
No se te escapa una, también cambié un poco el color, que quedaba sosón. Muchas gracias por comentar
Lucas Gutierrez Jiménez
Por cierto , te ha salido muy bien. Seguro que aprendes rápido con el macro. Como todo es cuestión de dedicarle pasión y tiempo
Miguel Angel Vázquez Márquez
Tengo muy mal pulso, o me compro un estabilizado o en situaciones de fuego real, se me irían muchas fotos. Ahora eso sí soy muy cabezón..
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.